Historia del interiorismo en Barcelona

El diseño de interiores es una disciplina especializada que requiere una formación profesional y una amplia experiencia práctica. Sus responsabilidades incluyen la planificación de un espacio o edificio desde una perspectiva conceptual y espacial. También incluye la coordinación de los distintos aspectos del proyecto y la comunicación con otros especialistas.

Las líneas son un elemento importante del diseño de interiores. Pueden ayudar a crear un punto focal, añadir profundidad y dar estructura a una habitación.

Diseño de interiores de lujo en Barcelona

Barcelona es una ciudad hermosa y vibrante que está llena de lugares de interés y actividades increíbles. Es un lugar que querrá visitar una y otra vez. Y si tiene la suerte de poseer una propiedad aquí, sería justo que se asegurara de que su hogar está a la altura del resto de la ciudad.

Si busca un diseñador de interiores que pueda llevar su proyecto al siguiente nivel, no busque más allá de Adela Cabre. Esta diseñadora tiene una visión clara y trabaja estrechamente con sus clientes para asegurarse de que están contentos con los resultados.

Con formación en arte y diseño, esta interiorista afincada en Barcelona es capaz de combinar estilo, color y lujo con los aspectos prácticos de la vida diaria. Tiene una amplia experiencia y ha trabajado en proyectos de famosos decoradores de interiores barcelona que van desde espacios gastronómicos hasta residenciales. Su creatividad queda patente en cada uno de sus proyectos.

Arquitectos famosos en España

A lo largo de la historia, el arte, el clima, la geografía y la tradición de España han desempeñado un papel importante en la creación de algunos de los edificios y estructuras más admirables que se pueden encontrar en este planeta. Estos arquitectos y sus empresas han contribuido a influir en estilos extranjeros, al tiempo que han aportado un toque español distintivo.

Félix Candela, Ricardo Bofill, Rafael Moneo y Carlos Ferrater son sólo algunos de los arquitectos de renombre que han dejado su huella en el panorama arquitectónico español. Candela fue un gran promotor de la arquitectura mexicana, además de un ingeniero de estructuras reconocido por sus trabajos sobre células delgadas, conocidas sobre todo como cascarones.

Marisa Gallo es la fundadora de interiorismo, un estudio especializado en proyectos de diseño integral, que incluyen casas residenciales, locales comerciales y pisos piloto. Tiene un estilo ecléctico marcado por su curiosidad y el deseo de transformar los espacios en algo bello. El Pabellón Serpentine de Londres de 2015 y el Palacio de Congresos de Plasencia son algunos de sus diseños más reconocidos.

Calatrava

El ingeniero y arquitecto Santiago Calatrava es conocido en todo el mundo por sus edificios que desafían la gravedad y sus estructuras que se asemejan al arte elevado. Su obra ha inspirado nuevos enfoques de la ingeniería estructural y ha animado a los diseñadores a superar los límites de lo posible. Sus diseños también han contribuido a transformar nuestra forma de ver la arquitectura y el entorno construido.

Calatrava utiliza a menudo una mezcla de hormigón y acero para crear estructuras que parecen desafiar la gravedad. También incorpora a sus diseños estructuras en voladizo, arcos y sistemas atirantados. Cree que la arquitectura es una mezcla de muchas artes, y sus diseños únicos pueden evocar una serie de emociones y pensamientos.

Aunque sus diseños son audaces y espectaculares, los edificios de Calatrava también se diseñan teniendo en cuenta la sostenibilidad. En sus proyectos integra una serie de elementos sostenibles, como cubiertas verdes, recogida de aguas pluviales y ventilación natural. También intenta utilizar materiales eficientes energéticamente, y sus edificios suelen incluir partes móviles que pueden ajustarse a las cambiantes condiciones meteorológicas. Es uno de los arquitectos más innovadores del mundo y su obra ha influido en una generación de ingenieros y arquitectos.

Miralles

El arquitecto catalán Enric Miralles comenzó su carrera durante uno de los booms arquitectónicos más interesantes de España. Tras el final del régimen franquista, florecieron jóvenes mentes creativas como Miralles y España vivió una revolución arquitectónica. El estilo atrevido y original de Miralles le valió rápidamente el reconocimiento internacional.

Diseñó muchos edificios notables en Barcelona, como el Parc Diagonal Mar, la sede central de Gas Natural y el mercado y barrio de Santa Caterina. Sin embargo, su logro más impresionante fue lo que algunos consideran su obra magna: el nuevo edificio del Parlamento escocés en Edimburgo.

Tras la muerte de Miralles en 2000, su esposa y socia Benedetta Tagliabue siguió dirigiendo su estudio de arquitectura EMBT y terminó más de diez proyectos inacabados. A Tagliabue le apasiona preservar el legado de la obra de su marido y se ha comprometido a explorar una arquitectura que es algo más que hormigón y vidrio.

La exposición, titulada ‘Miralles: Perpetuum Mobile», presenta una selección de ingeniosos diseños de mobiliario del difunto arquitecto. Las piezas están fabricadas con maderas nobles sostenibles de Estados Unidos, como roble rojo, arce, cerezo y tulipwood. Cada pieza está pensada para estar en constante movimiento, cambiando de forma según sea necesario.

Montpellier. Espectáculo: el Théâtre de la Plume hace su Intermitthon

En Figuerolles, el teatro del barrio ha puesto en marcha su maratón, «Intermitthon»: 21 días de entretenimiento ininterrumpido en una ventana, retransmitido en directo día y noche en Youtube.

En el barrio de Figuerolles, en Montpellier, un nuevo espectáculo despierta la curiosidad y la simpatía de los vecinos. La Cie Je Pars à Zart, especializada en espectáculos para el público joven, y que reside en el teatro desde 2016, tuvo la loca idea de transformar su escaparate de 8m2 (que da a la calle en la planta baja) en una mini sala de teatro.
El reto: 507 horas de actuación en directo

Unos sesenta artistas, pero también particulares (sobre todo vecinos de la zona) preocupados por apoyar la cultura, se han turnado frenéticamente en el escaparate desde el 17 de abril para garantizar, esta es la apuesta lanzada por el teatro de la Pluma, ¡507 horas de animación ininterrumpida! Son 21 días en total, retransmitidos en directo por Youtube.

507 horas es la referencia al número de horas necesarias para acogerse al régimen de trabajo intermitente
Un canal en Youtube

L’Intermitthon es el nombre del canal de Youtube creado por el Théâtre de la Plume en el que se puede seguir este increíble y único maratón de actuaciones «de escaparate» que finalizará el 6 de mayo. Mientras tanto, este martes 27 de abril, como los demás días de la semana, las animaciones se suceden en la vitrina.

Entrenamiento deportivo, renovación del sillón y un aperitivo-cuestionario

Casi 3 horas de coaching deportivo con Lilou; luego, renovación de sillones por la tarde, una especie de «tuto» divertido con gente de verdad; al final de la tarde y hasta bien entrada la noche, un aperitivo-cuestionario… ¡Para no abandonar a los noctámbulos, los ocupantes del teatro incluso se turnan en la ventana por la noche para dormir!

«El escaparate de Intermitthon es también un movimiento de protesta contra el cierre de locales culturales y contra la reforma del seguro de desempleo, que tiene un fuerte impacto en los trabajadores intermitentes de la industria del espectáculo»

Discusiones con los transeúntes

Este martes, al final de la mañana, los habitantes del barrio y los ciclistas se detienen frente al escaparate, observan a Lilou que lucha en su jarra, y discuten con los artistas. Confían en su impaciencia por ver por fin reabiertos los lugares culturales… Mientras esperan esta vuelta a la vida «normal», los habitantes de Montpellier son invitados a mantener un vínculo con el espectáculo a través de L’Intermitthon.

Un acto de resistencia para la cultura

Kevin Le Guillou, de la compañía Je Pars à Zart, precisa que la iniciativa del Théâtre de la Plume es también un acto que se inscribe en el movimiento de protesta contra el cierre de los locales culturales, «pero también contra la reforma del seguro de desempleo impuesta por el gobierno, y que repercute fuertemente en el ocio intermitente».
¿El Intermitthon dará lugar a un programa de radio?

A la espera de la reapertura de los lugares culturales, la Cie Je Pars à Zart invita a los habitantes de Montpellier a venir a celebrar el final de «L’Intermitthon» el 6 de mayo, en Figuerolles, que podría tener una continuación. La empresa, entusiasmada por el éxito de su «escaparate» en Youtube y las redes sociales, planea crear un programa de radio regular que dé voz a los ciudadanos.

El Teatro Bolshoi cancela sus giras internacionales hasta marzo de 2022

La prestigiosa compañía moscovita ha anunciado, por boca de su director Vladimir Uryin, que sus actuaciones fuera de Rusia sólo podrán reanudarse, en el mejor de los casos, a partir de la próxima primavera.

El Teatro Bolshoi de Moscú anunció el 27 de abril su decisión de cancelar su gira internacional para la temporada 2021/22 ante la epidemia de cóvidos.

El Teatro Bolshoi de Moscú anunció el 27 de abril su decisión de cancelar su gira internacional para la temporada 2021/22 ante la epidemia de cóvidos. AFP/Eric Fererberg

El Teatro Bolshói de Moscú anunció este martes su decisión de cancelar su gira internacional para la temporada 2021/22 ante la pandemia de coronavirus, aunque mantiene muchas producciones internacionales con artistas extranjeros.

Boletín de Cultura y OcioBoletín

De lunes a viernes

Conozca cada día la actualidad cultural: cine, música, literatura, exposiciones, teatro…

«Todas las giras previstas para esta temporada han sido canceladas hasta marzo de 2022», dijo el director del teatro, Vladimir Uryin, en la presentación anual de la nueva temporada, citado por la agencia Interfax.

El jefe de la compañía del Bolshoi también quiso explicar los motivos de su decisión: «Las primeras giras que estamos planeando después, no sabemos todavía si se llevarán a cabo o no, porque cada vez hay más voces que dicen que los países extranjeros no aceptarán realmente los planos que tenemos y no nos aceptarán con este plano.»

Para esta temporada, «todos los planes que teníamos, los hemos llevado a cabo», dijo Vladimir Uryin, admitiendo que habían sido tiempos difíciles para el teatro, financiera y humanamente.

En el punto álgido de la segunda ola, en noviembre, enfermaron 150 personas que trabajaban en el Bolshoi.

El Bolshoi continúa en Moscú

A pesar de la cancelación de las representaciones extranjeras, el Bolshoi seguirá montando varias producciones con participación extranjera, como el Ariodante de Haendel, dirigido por el estadounidense David Alden y el italiano Gianluca Capuano, o el Lohengrin de Wagner en cooperación con el Met de Nueva York, producido por el canadiense François Girard y dirigido por el germano-americano Evan Rogister.

Esta temporada, la Salomé de Richard Strauss se puso en escena con el Teatro Met de Nueva York, al igual que el ballet Orlando, coreografiado por el alemán Christian Spuck, del Ballet de Zúrich. Pero en Moscú, en otoño, durante los ensayos para Orlando, Christian Spuck contrajo el Covid y pasó dos semanas encerrado. «Es una sensación extraña cuando vienes de Europa que haya tanta libertad aquí, que puedas hacer una producción tan grande», dirá el coreógrafo antes del estreno a finales de marzo.

Después de un cierre en la primavera de 2020, Rusia decidió no volver a imponer nuevas restricciones sanitarias para preservar una economía cultural ya frágil. Los teatros habían recibido permiso para reabrir a partir de agosto, pero algunos habían decidido posponer su apertura para que los artistas pudieran prepararse. El Bolshoi no reabrió hasta mediados de septiembre. Actualmente, el aforo autorizado en el teatro es del 50%, y no siempre se respeta la obligación de llevar una máscara y mantener la distancia social.