Lucía Etxebarría visitó el domingo pasado La CASA de la PORTERA para ver nuestro “IVÁN-OFF“. Fue un gran momento, pq consideramos a Lucia una gran conocedora de los recovecos más oscuros del alma y una experta analista de la condición humana.; de la alegría de la vida y del terror de ser y existir. Además sabemos que es una gran amante de Chéjov, con lo cual sus palabras nos entusiasma doblemente.

Ivan-Off en La CASA de la PORTERA.
Obra maravillosa que recomiendo de corazón. Una experiencia increíble. Entras en una casa, un bajo de Madrid, con 25 personas más, y pasas de una habitación a otra. La primera es una habitación de la casa de Iván, la segunda es el salón de la casa de Los Leyva. En la primera contemplas cómo Iván habla con su su tío, con su mujer, con el médico de ésta, como va sumiéndose en una depresión cada vez más profunda, agobiado por los requerimientos de unos personajes que le exigen demasiado: amor, entusiasmo, atención, energía, afecto. En la segunda cotorreas en una fiesta de alta sociedad, eres uno de los invitados, charlas con la anfitriona, y eres a la vez partícipe y espectador del festín de fieras que van despedazando al pobre Iván, víctima y verdugo a la vez.

José Martret y Alberto Puraenvidia han reconstruido el bajo de un edificio del barrio de Lavapiés y lo han llevado a la Rusia del XIX. Y allí, el espectador se convierte de pronto en parte de la obra, porque ya no hay cuarta pared, sino que uno está dentro del escenario, con el actor/personaje al alcance de la mano, tan cerca como para que puedas comprobar que efectivamente las lágrimas que llora son reales. Lo más fuerte ha sido esta mañana cuando me encuentro con la mismísima Sara comprando yogures en el supermercado… Ah, que no es Sara, que en realidad es una actriz, que se llama Cristina, que he confundido realidad con ficción. Cristina vive al lado de mi casa. Y Sara, en mi corazón.”

Lucía Etxebarria.
Si sigues este link podras leerlo directamente en su Facebook:

IVÁN-OFF (de Miércoles a Domingo).

Miércoles: 21h

Jueves y viernes: 20:30h

Sábado: 18h y 21h

Domingo: 17:30h y 20:30h

Duración del espectáculo: 2 horas.

Teléfono de reservas 649397571 (de 11h a 14h y de 17h a 20h)