El Martes 20 de Noviembre se estrena en La CASA de la PORTERA: HdC – HISTORIAS del CHISCÓN. 8 Historias situadas en diferentes rincones de nuestra casa e interpretadas por 8 actores. La dirección corre a cargo de 4 directores y han sido escritas por 7 autores.

Hoy os presentamos a los directores: Miguel Ángel Cárcano, Quino Falero, Rulo Pardo y Diego Sabanés.

Miguel Ángel Cárcano.

Director, guionista y productor de cine nacido en Argentina, se estrenó como director de teatro en nuestro país con “Teoría y práctica sobre los principios mecánicos del sexo”. Después vino “4 estaciones y 1 día”, obra protagonizada por Sergio Mur, Sara Martín y Alicia Rubio. Con ella obtuvo un notable éxito; se estrenó en 2012 en la sala grande del Microteatro, de ahí pasó al Hall del Teatro Lara para acabar representándose en el escenario de ese mismo teatro.

También ha dirigido “En el salón”, obra formada por cuatro historias protagonizadas por Juan Vinuesa, Sara Martín y Font García.

A parte de director también es autor, junto a su mujer Mª Inés González, de todos sus textos teatrales.

Quino Falero.

Licenciado en Filología Hispánica y con Másters en Artes escénicas y Gestión y Liderazgo de Proyectos Culturales, lleva ya muchos años formando parte de la escena teatral de este país. En la pasada temporada estrenó: “Manual de la buena esposa“, una obra protagonizada por Llum Barrera, Natalia Hernandez y Mariola Fuentes, con textos de Anna R. Costa, Yolanda G. Serrano, Miguel del Arco y Alfredo Sanzol entre otros, una función que lleva ya dos temporadas triunfando en el Teatro Lara.

Su última creación ha sido: “Alegría las justas“, un espectáculo formado por 11 piezas cortas de diferentes autores, protagonizadas por Maika Jurado y Roser Pujol.

Rulo Pardo.

Actor, director, autor y creador junto a Santiago Molero de la compañía Sexpeare. Sus creaciones han recorrido y triunfado por toda España y han recogido varios premios por ellas. “Hipo” y “Que pelo más guay” se han representado durante varias temporadas en el Teatro Alfil, esta última se ha llevado recientemente al cine y se ha presentado en el último Festival de Sitges.

Hola, ¿Está Meryl Streep?” es el último espectáculo que ha estrenado en Madrid, en la Sala Kubik, bajo la dirección de Andrés Leal.

Diego Sabanés.

Director y guionista de cine, nace en Argentina donde cursa sus estudios y rueda su primera película “Mentiras Piadosas“, protagonizada por Claudio Tolcachir y Marilú Marini, antes de trasladarse a España. Aquí empieza su andadura teatral, escribe y dirige la pieza corta: “La Grandeza y la chiqueza” y dirige dos piezas de Rafael Spregelburd, uno de los autores más provocadores del teatro argentino: “La inapetencia” y “La extravagancia” recientemente estrenadas en la Sala Azarte.

¿En que consiste HdC?

El chiscón de las porteras, ese minúsculo habitáculo con una ventanita que da a la entrada de los edificios, ha sido, durante toda la vida, un catalizador de grandes historias. En La CASA de la PORTERA hay un chiscón de madera, con forma de quiosco y pintado de verde, que desde 1904, año en el que se construyó el edificio, ha atraído como un imán todas esas grandes historias que llegaban a oídos de la portera por las bocas de vecinos, familiares, amigos, carteros, empleadas del hogar, transeúntes perdidos, policías, etc.

HdC (Historias del Chiscón) propone un espectáculo formado por esas Historias… piezas cortas que recorren La CASA de la PORTERA, incluyendo dos habitaciones, los pasillos y el cuarto de baño… El público va a tener que moverse por La CASA persiguiendo las diferentes historias.

HdC – HISTORIAS del CHISCÓN

Martes 20 y 27 de Noviembre.

A las 20h y a las 22h.

Teléfono de reservas 649397571 (de 11h a 14h y de 17h a 20h)