Sí, llegan las FLAMENKASS a La CASA de la PORTERA.

Bailaoras, cantaoras y un maestro al piano van a llenar La CASA de la PORTERA los Martes del mes de Diciembre.

Amalia Hornero, creadora de este espectáculo, cumple el sueño de unir en FLAMENKASS teatro y flamenco. Y no se quiere referir sólo a la dramaturgia intrínseca a una soleá o a unas bulerías, ni a la teatralidad de la que un bailaor o un cantaor han de empapar su interpretación. La actriz, directora y autora va más allá. A donde quiere llegar es a la propia tragicomedia que fue, es, será (o podría ser) la vivencia de tantas artistas que, más con poco que con mucho, más por poco que por mucho, se buscaron, buscan y buscarán la vida por esos mundos con su compás, sus lunares, sus alegrías, sus penas-penitas-penas, su guasa, su juego y su pulido ingenio. Ay…

La Pimentona sigue de gira con su troupe. Después de pasear sus artes por un cabaret de Estambul, por un penthouse neoyorquino y por un cuartito andaluz, las ‘Flamencas’ regresan -del más allá- a la casa que, paso a paso, quejío a quejío, callo a callo, montaron -para más gloria de sus glorias- en un castizo barrio de Madrid. Y allí las recibe La Polilla, portera, regente y heredera de la casa que, por mor de la crisis, quiere poner a la venta. Ay. Ay. Aaaaay…

FLAMENKASS es un espectáculo donde se conjugan cabaret, flamenco y esperpento. Una tragicomedia farsesca con tintes misteriosos, humor, cante y baile.

FLAMENKASS son ellas, tres mujeres relegadas al pasado, olvidadas en un baúl de los recuerdos de donde quieren escapar. Sus sombras permanecen, y con ellas, sus bailes, sus canciones y sus rivalidades.

FLAMENKASS explora el peso de la tradición, la sabiduría de nuestros antepasados, nuestra negativa ante los cambios inevitables de la vida y lo hace en clave de comedia burlesca. Buscando lo íntimo y en un espacio propicio para que el espectador se convierta en agente activo, van y vienen a su aire, a ritmo de bulerías y soleás.

EQUIPO ARTÍSTICO
Polilla: Ludy Ruiz
Pimentona: Amalia Hornero
Malas Hierbas: Julia Murillo
Urraca: Pepa Chacón
Toro: Pablo Rubén Maldonado

Dirección : La Hornero
Dramaturgia: Amalia Hornero y Arturo Menoyo
Coreografía: Joaquin Ruiz
Música: Pablo Rubén Maldonado
Diseño Iluminación: Carlos Padilla
Vestuario: Pasiones Flamencas, A&T, Lola Almela
Fotografia: Mateo Liébana
Realización del duende: Belén Rubira
PRODUCCIONES FLAMENCAS

EQUIPO TÉCNICO
Jefa de producción: Patricia Corral
Jefe Técnico: Carlos Padilla
Prensa y Comunicación: CULTPROJECT
Diseño gráfico e imagen: Laura Lara

FLAMENKAS

MARTES 4, 11 y 18 de Diciembre.

Dos Turnos: 20h y 22h.

Duración: 1h.

Precio: 12€.

Teléfono de reservas 649397571 (de 11h a 14h y de 17h a 20h)