Así describe el periodista Manuel Cuellar El Asombrario, su revista digital:

El Asombrario & Co.  es el nombre de una revista que pretende ser un lugar de comunicación, información, opiniónentretenimiento. Un lugar abierto al debate y la participación, por supuesto. Está enfocado a los temas que más me interesan: música, cine, espectáculos, fotografía, arte… Siempre desde una mirada independiente, crítica y amena.

Aquí tenéis parte del artículo que ha publicado:

Marta Fernández Muro: “A los políticos no les interesa la Cultura porque el que es culto roba menos”

Marta frente a la chimenea

La actriz y escritora Marta Fernández Muro tiene mucho mundo interior. Así lo demuestra en la obra Un pasado en venta un monólogo interpretado y escrito por ella misma con dirección de Pilar Massa y que se representa en La Casa de la Portera. Se trata de una obra muy personal en la que con la excusa de vender una casa, la protagonista realiza un verdadero desnudo emocional que cala y muy hondo en el público.

Fernández Muro fue conocida por el gran público tras su aparición en la película de Pedro Almodóvar Laberinto de pasiones, pese a que ya había realizado otros papeles en cintas como Qué hace una chica como tú en un sitio como este, Arrebato o Volver a empezar. Pero fue aquella mujer que tenía que dar bromuro a su padre para evitar que la violara la que fijó su rostro en el gran público. “Lo fuerte que debió de ser aquello que han pasado generaciones y la gente me sigue recordando por ello. Hice mucho cine, pero luego me entró mucho deseo de hacer teatro”, asegura Fernández Muro sentada en la habitación grande de La Casa de la Portera.

Pregunta: Una de las grandes sorpresas de Un pasado en venta es la enorme calidad de su texto. ¿Cuál es su secreto?

Respuesta: Es un texto del que he hecho montones de versiones. Tenía miedo a que sonara poco teatral. Me resultaba todo el tiempo como relato. He publicado dos libros de relatos: Niñas malas y Azogadas. Tiene muchas lecturas. Es una familia muy estrambótica, pero en la que hay mucho desamor. Es todo un galimatías. El secreto está en tener tiempo para sentarte y escribirlo.

P. ¿De dónde sale esa obsesión por la muerte?

R. Qué cosa, ¿verdad?. Al escribirlo no lo notaba y ahora al representarlo lo noto muchísimo. Muchísimo. Lo noto porque a la gente le impresiona. Tal vez porque me hago mayor. Porque pienso que la muerte es algo que está. Tal vez porque mucha de la gente a la que he querido ya no está. Bueno, pasaron, pero están.

P. ¿Cómo llegaste a La Casa de la Portera?

R. Este texto lo escribí como un monólogo para mí. Luego vino el problema de dónde demonios lo podía estrenar. Fue Pilar Massa, mi directora, la que me dijo que La Casa de la Portera era un lugar perfecto para este texto.

Marta frente a la estanteria

P. ¿Cómo se maneja una proximidad tan extrema con el público?

R. Para mí es lo más complicado de todo esto. Hace que mi atención se disperse y yo necesito tener muchísima concentración. La gente te habla, te dice cosas y eso para un actor es muy, muy complicado. Estuve en el microteatro, pero es otra cosa. El público no estaba tan incorporado. Era más sencillo, la verdad.

Para leer toda la entrevista Pincha en el siguiente link:

Marta Fernández Muro: “A los políticos no les interesa la Cultura porque el que es culto roba menos”

Fotos: Nacho del Rio.

“UN PASADO EN VENTA”.

Jueves y Viernes: 20h.

Sábado y Domingo: 18h.

Teléfono de Reservas 649397571 ( de 11h a 14h y de 17h a 20h).