En La CASA de la PORTERA, nos enamoramos absolutamente de Francesco Carril en La Abadía viendo “Veraneantes” de Miguel del Arco, y ahora es un verdadero PLACER poder abrirle las puertas de nuestra casa a él y a su fantástica compañía Saraband para que pongan en pie la obra que él mismo ha escrito y dirigido, una versión de “Casa de muñecas” de Henrik Ibsen que ha titulado “El amor en tiempos de guerra”.

En occidente no existe la cultura del perdedor, sólo la exaltación del ganador. Pero es en la derrota
donde se manifiesta la gloria del hombre y nada es más íntegro que un corazón partido.
Leonard Cohen. Spice-Box of Earth (1961)

Foto de compañia

Es increíble la sensación de evolución, del paso del tiempo que tenemos, todo va muy rápido, todo cambia. ¿Pero qué cambia exactamente? Porque a veces tengo la sensación de que cambian todo el tiempo aspectos externos al hombre. Nada dentro del hombre. El
hombre sigue preocupado por la muerte y por aprender a vivir. Y sigue sin saber cómo tocar a la persona que tiene al lado. Dice Ernesto Sábato que la tecnología arrasará al hombre, que la conquista del mundo y de las cosas ha terminado por cosificar al hombre, que ese avance se ha revelado una trampa. Shopenhauer dice: Hay épocas en que el progreso es reaccionario y lo reaccionario es progresista.

La vida en tiempos de guerra, mi versión libre de Casa de muñecas, habla de personas que están estancadas, aunque la vida siga y haya evolución. Personas que mienten, que se esconden, que no saben hablarse de forma sincera.

Cartel La Vida en tiempo de guerra versión ligera

Reparto:
Nora – Paloma Zavala    Folache Helmer – Julio Hidalgo   Krogstad – Georbis Martínez
Cristina – Mámen Camacho          Rank – Antonio de Cos

Equipo Artístico y técnico:
Diseño de vestuario – Laura Graizer   Espacio escénico – Francesco   Carril    Diseño de iluminación – Alejandro Gómez    Diseño de cartel – José Carril 

Producción – Teatro Saraband      Versión y dirección – Francesco Carril

LA VIDA EN TIEMPOS DE GUERRA

Todos los Miércoles de Febrero.

2 turnos: 20h y 22h.

Duración: 1 hora.

Precio: 15€.

Teléfono de Reservas 649397571 (de 11h a 14h y de 17h a 20h)