Tanto ROCIO CALVO como GERMÁN TORRES son dos “monstruos de la escena” que llevan más de media vida entregados y luchando por su profesión. En todos estos años han participado en numerosos proyectos que se han desarrollado en circuitos teatrales alternativos, actuando en salas tan importantes como La Cuarta Pared, la Sala Triangulo, el desaparecido Teatro de las Aguas o El Alfil y también en grandes teatros como el Lope de Vega o el María Guerrero.

germán torres Y rocio calvo 2

Por esa lucha que llevan desarrollando durante años ha supuesto para nosotros una alegría inmensa esta nominación a los Premios de La Unión de Actores. Esa misma nominación ya ha sido un premio para todo el equipo de La CASA de la PORTERA y para todos sus compañeros de “IVÁN-OFF“.

Queremos daros a conocer un poco de la trayectoria artística de estos dos monstruos de la escena.

  • GERMÁN TORRES

Nominado a Mejor Actor Secundario en los Premios de La Unión de Actores por “Iván-Off

Germán Torres

Artista polifacético, natural de L’Hospitalet del Llobregat (Barcelona). Empezó en los Aulas culturales de su barrio haciendo teatro aficionado. La cosa le gustó tanto que dejó de estudiar el resto de cosas y se planteó dedicarse en cuerpo y alma al teatro. Se formó con Antonio Fava en Italia, estudió Arte Dramático con Nancy Tuñon y  en el Col.legi del Teatre. En el 98 da el salto a Madrid. Su gran debut fue en el musical “La bella y la bestia” donde interpretó a al seductor candelabro Lumiere. Mas de 900 funciones cantando y bailando!!! Después interpretó mas musicales como “7 novias para 7 hermanos” y diversos proyectos teatrales. En el 2005 le picó la curiosidad por el cine y tv y fue apareciendo en algunas series como “El síndrome de “Ulises“, “Lalola“, “Sms“, etc… y protagonizó “Sesión“, premio mejor película en California.

Germán Torres

Sus grandes referentes a la hora de inspirarse han sido Yves Montand, Marcelo Mastroianni, Vitorio Gassman y Fernando Fernán Gómez. Defensor incansable del teatro, lucha por la supervivencia de este. Adora trabajar en La CASA de la PORTERA de la mano de un equipo tan humano y profesional.

GERMÁN TORRES ACTO III

Después de 15 años en el mundo profesional sigue teniendo la misma ilusión que el primer día.

 

  • ROCIO CALVO

Nominada a Mejor Actriz de Reparto en Los Premios de La Unión de Actores por “Iván-Off“.

ROCIO CALVO COMO DOÑA BÁRBARA

Nacida en Madrid en 1966, desde pequeña vive el ambiente del teatro gracias a sus padres, bailarines de flamenco. Se pasa su infancia de gira con ellos, recorriendo España y parte de Europa, hasta que en el año 1980 se instalan en Palma de Mallorca, allí en el año 1989 empieza a estudiar interpretación compaginándolo con su trabajo de Perito Mercantil. Profesionalmente arranca en el teatro en 1.990 con “Final de Partida” de Samuel Beckett. En 1991 se desplaza definitivamente a Madrid donde se prepara como actriz con Zulema Katz, Teatro Elfo, Paca Ojea, y desde el año 2.000 hasta la actualidad,  participa en los talleres de interpretación y entrenamiento actoral con el director de teatro  José Ortega.

En el año 2.000 crea compañía y pone en escena “Mentirosas” de Secun de la Rosa con dir: Quiño Falero. También para TVE trabaja bajo las órdenes de Gustavo Jiménez Vera en el Estudio Uno “Alesio” de Ignacio Gª May. Entre la gran cantidad de obras de teatro en las que ha intervenido, cabe destacar: “Caídos del Cielo” Dirección y dramaturgia de Paloma Pedrero ó “A Ciegas” Dirección y dramaturgia de Jesús Campos, “La parte del sol” Dirección y dramaturgia Secun de la Rosa, “Matrimonio de Boston” de David Mamet dir: Quino Falero, “El Director” (Microteatro) de Sergio Rubio dirigido por Daniel Azancot & Mariam Grande, “Ivan-off” de Chejov en La Casa de la Portera, con versión y dirección de José Martret, actualmente realizando la tercera temporada y “Yerma” de Federico Gª Lorca con dirección de Miguel Narros gira 2012 y temporada Teatro María Guerrero 2013.

IVÁN-OFF Javier Delgado Tocho Rocio Calvo y David González

En TVE protagoniza desde 2009 hasta 2011,  el programa cultural de música “El Club de Pizzicato” interpretando el alocado personaje de Semifusa, pero se ha dejado ver, prácticamente, en todas las series televisivas que en los últimos años han copado los índices de audiencia, comenzando a las órdenes de Antonio Mercero en “Farmacia de Guardia” y pasando por “Policias”, “El Comisario”, “Manolito Gafotas”, “Siete Vidas”, “Manos a la obra”, “Hermanos y Detectives”, “Hospital Central”, “Yo soy Bea”, “U.C.O.” ó “Un paso adelante”.

Un todo terreno que en cine ha trabajado a las órdenes de Nacho Pérez de la Paz y Jesús Ruiz en “Marta y Alrededores”, Imanol Uribe en “El viaje de Carol” y “Extraños”, en “Cuernos de Mujer” de Enrique Urbizu, con Salvador Gª Ruiz en “El otro barrio”, “Escuela de Seducción” de Javier Balaguer y “Cándida” de Guillero Fesser.

Este último año a participado en el doblaje de “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo 3D” (animación) de Javier Fesser y “Temporal” de José Luis López (Catxo). Éstas dos últimas películas pendientes de estreno.

ROCIO CALVO Y CRISTINA ALARCÓN

“IVÁN-OFF”

De Viernes a Domingo en La CASA de la PORTERA.

Viernes: 20:30h

Sábado: (dos turnos) 18h y 21h

Domingo: (dos turnos) 17:30h y 20:30h

Duración del espectáculo: 2 horas.

Precio: 20€.

Teléfono de reservas 649397571 (de 11h a 14h y de 17h a 20h)