PRORROGAMOS TODOS LOS JUEVES DE JUNIO ” Por un infierno con fronteras” de Denise Despeyroux. Dos turnos: 20h y 22h.

“Un disparate fantástico y paródico sobre los psicoanalistas y las consecuencias de sus prácticas. Denise crea un juguete diabólico en el que cada palabra está medida y el juego de locura que se pretende con ellas. Y para dar vida a los personajes, dos actrices deliciosas: Carmela Lloret y Sara Torres“.

Adolfo Simón.

Por un infierno con fronteras Editada“Denise dibuja unos personajes que trabajan su incomunicación con más incomunicación, su desamor con odio y desprecio, y sus momentos trascendentes con indiferencia, desparpajo y comicidad”.

Julio Castro.

POr un infierno con fronteras 3 Sara Torres.Carmela Lloret Por un infierno con fronterasCarmela Lloret.

“Desde que leí El rey Lear siempre me he preguntado si Cordelia viene de cordura o si cordura viene de Cordelia. No he querido indagar en el asunto, prefiero que continúe siendo un misterio. Cordelia la cuerda, la que ama con sensatez y con mesura, la que no adorna su discurso. “¿Tan joven y tan poco tierna?”, le pregunta su padre a esa que dice amar simplemente conforme a su vínculo. Se equivoca Cordelia al decirse a sí misma que su amor tiene más peso que su lengua, pues el amor vuelve pesada la lengua, hace insoportable el peso de la lengua.

Hay ciertas experiencias y estados del alma que se vuelven indescriptibles a causa de la ausencia de oyentes. Recurrimos a la terapia porque somos incapaces de hablar, recurrimos a la escritura o al suicidio por lo mismo. Raramente alguna de las tres cosas funciona. El corazón no se puede levantar hasta la boca para que hable por sí solo, en eso tiene razón Cordelia. Pero si hubiera leído a Wittgenstein, tal vez no hablaría de vínculos, sinceridad o mesura. Tal vez simplemente diría: “Soy Cordelia, tu Cordelia, te amo y me acojo a la séptima proposición del Tractatus: De lo que no se puede hablar, mejor callar.”

Denise Despeyroux

CARTEL INFIERNO

“POR UN INFIERNO CON FRONTERAS”.

Todos los JUEVES de JUNIO a las 20h y a las 22h. 15€.

Teléfono de reservas 649397571 (de 11h a 14h y de 17h a 20h).