El amante” de Harold Pinter, escrita en 1963 es una de las obras más emblemáticas del Premio Nobel. Una obra que derrocha inteligencia, ironía y malicia; por momentos resulta inocente, otros roza lo absurdo y en otros de pronto se vuelve amenazante. Un texto en el que las palabras son capaces de herir y divertir al mismo tiempo.

“Buena labor actoral y buena dirección, para una idea sencilla en la forma de plasmarse, y compleja en su trasfondo”.

Julio Castro.

Susana Gómez es la responsable de la traducción, versión y dirección. Una mujer que ha trabajado mayoritariamente en el mundo de la ópera, pero que no ha descuidado en ningún momento el teatro. Ha sido ayudante de dirección de varios de los más prestigiosos directores de escena y ópera españoles y extranjeros: Hansgünther Heyme (Mercader de Venecia y Rey Lear), José Luis Gómez (Mesías), Rosario Ruiz Rodgers (El señor Puntila y su criado Matti y Los enfermos), Helena Pimenta (Luces de Bohemia), Jesús Cracio (Todos los peces muertos siguen el curso del río y Baldosas), Gustavo Tambascio (Norma, Lulú, Dulcinea, Don Chischotte, La italiana en Argel), Calixto Bieito (Carmen), Willy Decker (Muerte en Venecia), Claus Guth (Parsifal), David McVicar (Manon) y Robert Carsen (Jenufa), entre otros.

El amante Sara Nieto y Gustavo Gonzalo 2 bnSara Nieto y Gustavo Gonzalo.

“Fiel a la complejidad y la finura en la disección de personajes y situaciones que caracteriza la obra de Harold Pinter (Premio Nobel de Literatura, 2005), El amante pone en juego la intensa pulsión sexual de sus personajes en ese marco sin sobresaltos y lleno de máscaras que caracteriza la vida cotidiana burguesa. Cada frase convierte el confortable suelo de la casa en arenas movedizas, en una trampa sin salida: el drama y la ironía cómica se entremezclan hasta borrar absolutamente sus contornos. En esta ciega huida hacia delante, nada es lo que parece, pero todo es tan real como lo vemos: el teatro en una de las más lúcidas realizaciones conceptuales contemporáneas”.

SUSANA GÓMEZ.

La función está protagonizada por Sara Nieto y Gustavo Gonzalo fundadores de la compañia FUNFANFARRIA.

El grupo Funfanfarria, originariamente llamado ArtEnsemble of Mayrit, nace en febrero del 2001 con la presentación de su primer espectáculo Fun-Fanfarria en el Teatro de las Aguas, Madrid. Durante este tiempo han producido seis espectáculos teatrales:

Fun-fanfarria, espectáculo de comedia-musical“; Jazz-Fanfarria, teatro documental inspirado en el Jazz; Cabaret Paradise, espectáculo de cabaret con textos de Samuel Beckett y Juan Cabestany, entre otros, y su obra más representada y reconocida Sueños Salados (y jamás temieron), 12 historias de amor, violencia y sueños.

También cuentan con varias colaboraciones teatrales:

La lucha libre vuelve al Price, en colaboración con Carles Santos, y Cabaret cemento, en colaboración con Yllana.

 

Encontrarse con un espacio como La casa de la portera, en donde la sexualidad inherente, la pasión y la expresión de los dos protagonistas de “El Amante” convivirán casi en espacio y sudores con un público pegado a las paredes (y, a buen seguro, en sus sillas) a escasos centímetros del ejercicio. Calor”.

Notodo.com

CARTEL el amante

EL AMANTE

LUNES 1 y 8 de JULIO a las 20h y a las 22h. 12€.

Teléfono de Reservas 649397571 (de 11h a 14h y de 17h a 20h)