Acabamos la temporada con nuestro quinto estreno del mes de JULIO: “SECUNDARIO” de Mon Hermosa, dirigido por Fran Calvo y protagonizado por Antonio Velasco.

SECUNDARIO es un homenaje al actor, al secundario de toda la vida, un viaje a ninguna parte protadonizado por Antonio Velasco, un actor que comparte por primera vez la soledad del camerino con el público. Como amante de la charla que es, invitará a los presentes a acompañarle en esos momentos de preparación previos a la función. Vamos a asistir a la disección del alma de un cómico, un alma que poco a poco será entregada a su público a través de leyendas sobre los actores, pequeños fragmentos de sus obras preferidas, de la verdad, la sinceridad, los miedos y los temores… Vida y alma bajo el maquillaje pero lejos de los focos.

cartel antonio finalAntonio Velasco es un actor salmantino que inició su formación escénica en Guindalera Escena Abierta con el maestro de actores Juan Pastor. En teatro ha destacado en funciones como “La larga cena de navidad” dirigida por Juan Pastor o “Flores para Guillermina” dirigida por Mon Hermosa. En televisión ha protagonizado “Amar en tiempos revueltos” o “Gran reserva“. Un actor entregado a su trabajo, al esfuerzo y a un continuo aprendizaje.

Fran Calvo, actor y director madrileño, formado en arte dramático en DePaul University, Chicago, donde debuta profesionalmente en 1996 en “Los cuentos de los Hermanos Grimm”. Encarna a Stanley, en el montaje de “Un tranvía llamado deseo” dirigido por Damon Kielly, con gira nacional en EEUU.
Ya en España, ha destacado en papeles protagonistas en “Casa de muñecas”, “Maese Manole”, “Diez negritos”, “La Tempestad” o “Los 3 Mosqueteros”, entre otros. Actualmente representa “La Caja”, dirigida por Gabriel Olivares, en el Teatro Lara de Madrid.

Mon Hermosa, (Salamanca, 1984) es un joven dramaturgo castellano con una solida trayectoria. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y cofundador de la compañía Teatro Lunático. Ha escrito diversas obras en la mejor tradición de teatro clásico español (Flores para Guillermina, El Quijote; La historia secreta,…) y de fuerte actualidad (Ángeles, Las crónicas del Sodoma…) Ama y vive el teatro y está fuertemente comprometido en la búsqueda de caminos teatrales que coloquen al actor en el espíritu de libertad que aporta la escena.

Una producción de Teatro de Poniente.

SECUNDIARIO

LUNES 22 de JULIO a las 20h.

Teléfono de reservas 649397571 (de 11h a 14h y de 17h a 20h).