Adolfo Simón disfrutó la semana pasada del programa doble que proponemos en La CASA de la PORTERA los Martes y Miércoles de JULIO y ha publicado dos críticas de las dos funciones “La ANTESALA” de Margarita Sanchez y “ANIMAL” de Rubén Ochandiano.

La ANTESALA.

cartel LA ANTESALA tonos tostadosCuando el corazón del fuelle del acordeón empieza a acelerarse, hay que utilizar el último ticket de las atracciones para continuar el viaje hacia no se sabe dónde. Margarita Sánchez escribe sobre la muerte como si fuese un espacio de vida, un lugar donde divertirse, un territorio lleno de memoria y juego. Su texto emociona y divierte a partes iguales, es una obra escrita con tinta extraída del corazón, con saber a algodón de azúcar. Dos mujeres hilvanan recuerdos y experiencias vividas mientras cantan el bolero de la caja, observadas, de cerca por David González, el hombre orquesta que va marcando el ritmo del viaje. Inés Piñole ha leído con sutileza el texto y le ha dado forma y emoción en el siempre sorprendente espacio de la casa de la portera. Las dos actrices, Juana Cordero y Carmen Navarro se escuchan más allá de las palabras, algo tan difícil en escena. No se pierdan esta atracción en la feria de la vida, se lo pasarán de muerte.

La Antesala 2 Sepia

ANIMAL

PROPUESTA ANIMAL_01Dentro de cada uno, en algún rincón, se esconde, al acecho…un ser peligroso, alguien que actúa por su cuenta y riesgo, cuando dormimos o cuando estamos despiertos, tiene la habilidad de existir a pesar nuestro. Somos seres civilizados, respetables y sociables pero eso solo es una capa de nuestra máscara, tras ella, cuando se desconcha, aparecen colmillos ensangrentados entre lágrimas. El texto de Rubén Ochandiano y la sencilla puesta en escena que él mismo ha hecho tiene muchos agujeros negros que atrapan al espectador que, como un investigador, ha de ir tratando de recomponer las piezas de un puzle que nunca llegaremos a terminar. La propuesta es inquietante por el latido de tensión que vivimos a un centímetro de los personajes, al no saber dónde está el límite del horror que estamos observando. Y hay una novedad al jugar con las salas del espacio teatral, nunca nos movemos de la sala verde pero oímos todo lo que está ocurriendo en la sala de al lado, siendo el efecto terrorífico mayor de este modo porque no vemos lo que pasa, lo imaginamos…como les pasa a estos duendecillos en apariencia que albergan a un animal en su interior. Tres actores al límite realizan esta peripecia… Tamar Novas, María Vázquez y Alejandro Casaseca.

María Vazquez y Tamar Novas-LA ANTESALA de Margarita Sánchez.

MARTES y MIÉRCOLES de JULIO a las 20h. 15€.

ANIMAL.

MARTES y MIÉRCOLES de JULIO a las 22h. 15€.

Teléfono de reservas 649397571 (de 11h a 14h y de 17h a 20h).