Desde que se estreno en Julio “La VISITIA” en La CASA de la PORTERA, la obra ha cosechado críticas estupendas alguna de ellas publicadas en blogs especializados en teatro y comentarios muy entusiastas en las diferentes redes sociales.

Una obra que levanta ampollas porque aunque parezca imposible su argumento toma como punto de partida un hecho real que aconteció en la archidiócesis de la ciudad holandesa de Rotterdam y que sentó un desgraciado precedente judicial.

Lo más valorado ha sido la inteligencia con que se desarrolla el texto de Antonio Muñoz de Mesa y el fantástico duelo interpretativo de sus protagonistas: Iván Villanueva y Rosa Mariscal.

A continuación os dejamos algunos ejemplos:

“Una inquietante partida de ajedrez entre la moral y el negocio a costa de los abusos a menores por parte de la Iglesia, donde cada uno de los protagonistas va efectuando sus movimientos con una precisión que aumenta minuto a minuto la tensión”.

TRAGYCOM.

La visita - vertical 4

Es habitual que los trabajos de Antonio Muñoz de Mesa contengan líneas en común, desde un texto bien articulado, una idea bien pensada, un intenso encanto por la provocación hacia el público y, sobre todo, la crítica más salvaje agazapada detrás de los elementos más inverosímiles, o, aparentemente inertes de la propuesta. No hay debate; es un trabajo tremendo.

Julio Castro, La República Cultural.

“Pocas veces produce la ignominia tanto asco como cuando está no sólo amparada, sino fomentada por las instituciones que deberían ser el refugio de nuestras almas atormentadas…”

CUANDOMEACUERDO

La narración transcurre sin sobresaltos pero de forma perfecta y regular para meterte de cabeza en esta historia: la atención del espectador queda atrapada por completo durante la hora que dura la obra. Es un espectáculo podríamos decir que clásico, a pesar de su estructura en breves escenas, ejemplo de carpintería teatral consistente y muy bien construida.

Miguel Gabaldón. Notodo.com

El encuentro entre la profunda inmoralidad de un institución milenaria, que con agresividad reptiliana, ataca para defenderse y la ilimitada codicia de una empresa sin otro principio que el de maximizar sus beneficios. Trabajo ejemplar con dramaturgia y dirección de Antonio Munoz Mesa e interpretaciones inmaculadas de Rosa Mariscal e Ivan Villanueva”.

Miguel P. Valiente.

La visita cara b

“LA VISITA”

SÁBADOS 20h y 22h y DOMINGOS 18h. 15€.

Teléfono de reservas 649397571 (de 11h a 14h y de 17h a 20h).