Esta noche regresa a La CASA de la PORTERAEl AMANTE” de H. Pinter, con versión y dirección de Susana Gómez y protagonizado por Gustavo GONZALO y Sara NIETO.

Encontrarse con un espacio como La casa de la portera, en donde la sexualidad inherente, la pasión y la expresión de los dos protagonistas de “El Amante” convivirán casi en espacio y sudores con un público pegado a las paredes (y, a buen seguro, en sus sillas) a escasos centímetros del ejercicio. Calor”.

Notodo.com

20130304-110443.jpg

¿Has pensado que tú pasas la tarde siéndome infiel, mientras yo estoy en la oficina revisando balances…?”, pregunta Gustavo a su mujer “Pero yo te amo a tí”, responde Sara con firmeza, aunque sin mayor preocupación “¡¿Qué?!…” se sorprende él. A medida que avance la obra, iremos descubriendo la manera tan divertida de relacionarse que tiene entre sí, los juegos que apuntan a lo que no es (no porque deban hacerlo o no, sino porque esta historia es así, sin sojuzgar nada), los malentendidos que se crean entre el público, y cómo logran subir de intensidad en la trama que nos muestran, para terminarlo en un punto álgido, que resuelve sin más, pero con nuestra continua complicidad.

Julio Castro, La República Cultural.

CARTEL el amante“Fiel a la complejidad y la finura en la disección de personajes y situaciones que caracteriza la obra de Harold Pinter (Premio Nobel de Literatura, 2005), El amante pone en juego la intensa pulsión sexual de sus personajes en ese marco sin sobresaltos y lleno de máscaras que caracteriza la vida cotidiana burguesa. Cada frase convierte el confortable suelo de la casa en arenas movedizas, en una trampa sin salida: el drama y la ironía cómica se entremezclan hasta borrar absolutamente sus contornos. En esta ciega huida hacia delante, nada es lo que parece, pero todo es tan real como lo vemos: el teatro en una de las más lúcidas realizaciones conceptuales contemporáneas”.

SUSANA GÓMEZ.

-EL AMANTE

MIÉRCOLES de SEPTIEMBRE a las 20h y a las 22h. 15€.

Teléfono de Reservas 649397571 (de 11h a 14h y de 17h a 20h)