CARTELERA OCTUBRE 2013

ESTRENOS:

  • “CENIZAS o Dame una razón para no desintegrarme”.

Desde que abrimos La CASA de la PORTERA teníamos claro que un día llegaría la danza a nuestro espacio; ha llegado el momento de abrir esa puerta y lo hacemos de la mano de uno de los mejores coreógrafos de nuestro país: Chevi Muraday, Premio Nacional de Danza 2006. El espectáculo que nos propone se titula: “CENIZAS o Dame una razón para no desintegrarme”.

Siguiendo la línea de trabajo de Losdedae, su compañía de danza, Chevi Muraday junto con Alberto Velasco, habitual colaborador e intérprete de la compañía, inventan un universo que sólo en La CASA de la PORTERA podría ser posible.

Dos personajes al límite dialogan con sus cuerpos apoyados en los textos de Pablo Messiez y Guillem Clua. Crean una atmósfera tóxica que les une irremediablemente, que ellos solo comprenden, y de la que terminan encontrando una única escapatoria posible.

© CENIZAS 000_9Alberto Velasco y Chevi Muraday en “CENIZAS”

  • “USTEDES PERDONEN”.

Admiramos a Salva BOLTA desde el primer instante en que lo conocimos y a esa cabeza suya absolutamente brillante, en constante modo delirio y en persistente contradicción entre la excelencia y la decadencia total y absoluta. Nos propuso un proyecto que llevaba tiempo necesitando poner en pie: “USTEDES PERDONEN”. No lo dudamos ni un momento la maquinaria de La CASA de la PORTERA se puso a su disposición. A la suya y al del magnífico equipo que le acompaña, encabezado a los cuatro actores que protagonizarán la función: Juanan LUMBRERAS, Ángel BURGOS, Natalie PINOT y Rocío MARÍN.

“Siempre he creído que la comedia es el mejor vehículo para
adentrarse en la naturaleza humana: el distanciamiento que proporciona nos permite reír con impunidad y abandono, sin sentir la amenaza de ser la víctima del sacrificio. Y a esa fe me remito”.

SALVA BOLTA.

A4_USTEDESPERDONEN (MEDIA

La CASA de la PORTERA.

Teléfono de reservas 649397571 (de 11h a 14h y de 17h a 20h).