Hoy MARTES día 8 de OCTUBRE a las 20h y 22h estrenamos “CENIZAS o Dame una razón para no desintegrarme” el primer espectáculo de DANZA que estrenamos en La CASA de la PORTERA. Un espectáculo creado y coreografiado por de Chevi MURADAY que comparte escenario con Alberto VELASCO, con textos de Guillem CLUA y Pablo MESSIEZ, música original de Ricardo MILUY y Mariano MARTÍN. y dirección escénica de David PICAZO.

la foto(17)Reconstrucción del Salón ROJO de La CASA de la PORTERA en el Teatro CERVANTES de Alcalá de Henares.

Un proyecto que no empieza y termina en La CASA de la PORTERA, sino que va a tener un desarrollo internacional. La idea es construir una reproducción exacta de una del SALÓN ROJO de La CASA de la PORTERA, donde se desarrolla la pieza, para llevarla como escenografía a un teatro convencional. Llevar La Casa de la Portera a donde la propia casa no puede llegar, extrapolarla de su lugar. Y para ir más lejos, incorporar una “fila cero”: un número de espectadores que se ubicarán arriba del escenario para lograr la misma sensación de proximidad que se tiene en La CASA de la PORTERA original.

la foto 2Reconstrucción del Salón ROJO de La CASA de la PORTERA en el Teatro CERVANTES de Alcalá de Henares.

Se unen La CASA de la PORTERA y Losdedae Compañía de Danza en co-producción en este proyecto para abrir nuevas fronteras dentro de los espacios convencionales destinados a la danza en Madrid.

En esta última producción Losdedae vuelve a investigar en nuevos espacios para el desarrollo de sus trabajos, como lleva haciendo desde hace mas de ocho años con Los trátame como me merezco, proyecto propio de la compañía que les ha llevado a crear espectáculos en espacios tan inverosímiles como un camión o un antiguo Burdel de los años 50 en el centro de Madrid e incluyendo diferentes disciplinas como es la danza, el teatro, la poesía, las artes plásticas y el video.

la foto 3Reconstrucción del Salón ROJO de La CASA de la PORTERA en el Teatro CERVANTES de Alcalá de Henares.

-“CENIZAS o Dame una razón para no desintegrarme”.

MARTES y MIÉRCOLES (8, 9, 15, 16, 22 y 23) de OCTUBRE a las 20h y 22h. 15€.

Coreografía: Chevi MURADAY.

Bailarines: Chevi MURADAY y Alberto VELASCO.

Textos: Pablo MESSIEZ y Guillem CLUA.

Produce: Compañía Losdedae.

Teléfono de reservas 649397571 (de 11h a 14h y de 17h a 20h).

CARTEL CENIZAS BAJA