Adios PRESIDENTE, adios” es una obra dirigida por Anna R. COSTA, que crea una nueva dramaturgia a partir de la obra “MR. PRESIDENT” de Antonio ROJANO. La función está protagonizada por Pilar GÓMEZ, Ignacio MATEOS y Eduardo CASANOVA.

CARTEL Adios PRESIDENTE adios

Hemos elegido versionar a Thomas Bernhard porque nos gusta su mala hostia, nos gusta que sea un autor poco representado en Madrid y nos gusta poder ofrecer al público un autor tan brillante y un texto tan oportuno para los tiempos que corren y la que está cayendo. Nos gusta que por medio de la rigidez de sus personajes haga tambalear el mundo; como si bajo los pies de actores y espectadores, el autor colocara una alfombra invisible que empieza moviendo sinuosamente, después la sacude y acaba provocando un terremoto.

Anna R. Costa

Presi4 ligeraIgnacio MATEOS y Pilar GÓMEZ.

En “Adiós presidente, adiós”: el presidente y la presidenta de un país cualquiera (si se quiere el nuestro) se preparan para asistir al funeral del asesor personal del presidente, que ha muerto en un atentado terrorista que pretendía acabar con la vida del jefe de estado.

 La situación se da en el ámbito doméstico de los mandatarios. Por tanto son los mismos personajes los que nos muestran sus intimidades más mezquinas, sus miedos, sus inseguridades, su “verdadero” punto de vista sobre su país y el mundo…

La obra nos muestra, entre otras muchas cosas, la jerarquización dentro de la pareja, la falsedad y la hipocresía casi como forma de relación, la cual aceptan por interés propio y por ambición de poder.

Presi1 LIGERAIgnacio MATEOS y Eduardo CASANOVA.

Pilar GÓMEZ ha recorrido España de la mano de Fernando Soto con el que monta un texto de creación propia: “Mejorcita de lo Mío” función con la que ha cosechado un éxito arrollador. Como actriz profesional comenzó de la mano de Helena Pimenta en títulos como “La Llanura” (CAT), “La Dama Boba” (CNTC), o “Luces de Bohemia” (UR Teatro).

Ignacio MATEOS, actor malagueño formado en París en la escuela de Phillipe Gaulier y en “La Barraca” escuela de Alicia Hermida. Ha pertenecido a la Troupe francesa de Arianne MnouchkineLe théâtre du Soleil” como trabajos destacados: protagonista de “La decadencia en Varsovia” escrita por Antonio Rojano y producida por el Centro andaluz de Teatro, interpretación de Picasso en la última película de Fernando ColomoLa banda Picasso” personajes secundarios en “Blancanieves” de Pablo Berger y “La Mula” de Michael Radford.

Eduardo CASANOVA, ya estuvo en La CASA de la PORTERA con “PRESENCIAS” de Benja de la Rosa, también ha participado en “The Hole“, Teatro Musical. Dirigen Paco León e Yllana, “Frankenstein, dirigida y adaptada por Gustavo Tambascio y “El Principito” dirigida por Pablo. R. Escola.

Presi5 LigeraIgnacio MATEOS.

Anna R. Costa, dramaturga, guionista y directora. Autora de diversos textos teatrales como “El Manual de la buena esposa“, “El Banquete: una borratxera filosòfica”, “Sandra Miller”, “Las leyes de zuub”, “Dios hace ropa”, “La alternativa” o “Padre y hermana”. del cortometraje Con lengua, galardonado con 13 premios. Autora del guión “A Glories“, ganador del Premio Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya. Ayudante de dirección de Sergi Belbel y La Fura dels Baus.

Grupo3 ligeraEduardo CASANOVA, Pilar Gómez, Ignacio MATEOS y Anna R. COSTA.

-ADIOS PRESIDENTE, ADIOS.

MIÉRCOLES y JUEVES de NOVIEMBRE a las 20h y 22h. 15€

Teléfono de reservas 649397571 (de 11h a 14h y de 17h a 20h).