Este DOMINGO estrenamos en La CASA de la PORTERAPERFILES” del joven dramaturgo y director Sergio Martínez Vila, que para este montaje a contado con dos experimentados actores: Miquel INSUA y Mercedes CASTRO.

CARTEL EN BAJA

PERFILEScuenta la historia de dos solteros de cuarenta y tantos, Fernando y Silvia, que deciden compartir piso cuando ésta pone en alquiler la habitación pequeña de su casa. Ambos son personas desengañadas y cínicas, y viven muy a menudo en la irrealidad de su pantalla de ordenador, en parte porque ése es su trabajo (el uno es escritor y la otra es traductora), pero también porque no encuentran el ánimo suficiente para emprender algo ‘real’.

Aunque sus caracteres son más bien opuestos y no hay muchos lugares comunes para la intimidad, Silvia acaba recurriendo a su nuevo compañero de piso cuando decide abrirse un perfil social en Internet. De este modo, Fernando intentará convertirse en su mentor, aconsejándola en el difícil arte de conseguir una buena cita a ciegas, pero estas lecciones de ‘virtualidad’ no harán sino postergar sus verdaderos afectos por Silvia y ahondar en su profundo desequilibrio interior.

Perfiles-2

Mercedes CASTRO

Perfiles-7Miguel INSUA.

Miquel INSUA

Como actor de teatro, acaba de estrenar “El banquete”, de Sonia Sebastián, dentro del Fringe 2013, así como “La ceremonia de la confusión”, de María Velasco, con dirección de Jesús Cracio, para el Centro Dramático Nacional. También ha protagonizado “Los Hijos de las nubes”, de Lola Blasco, con dirección de Julián Fuentes Reta. Ha trabajado con Lluís Pasqual en “Luces de Bohemia” de Valle-Inclán y “Comedia sin título” de Federico García Lorca (CDN), y en proyectos como “El despertar de la Primavera” de Wedekind, dirigido por J.M Flotats, “Kvetch” de Steven Berkoff, y “La habitación azul” de David Hare, dirigido por Juan Carlos Corazza.

Mercedes CASTRO

De su experiencia profesional en teatro, hay que destacar los montajes escénicos ‘La sospecha’ de J.P.Shanley, con dirección de Natalia Menéndez (Vorágine Producciones); “Amortal” texto de Ana M. Puigpelat dirigido por Salva Bolta; “El buen amor”, en colaboración con el artista Eduardo Yagüe (Comediantes en la sopa); “¿Quién va?” dirigida por Sergio Peris Mencheta; “Noche de reyes” y “Mujeres al vapor”, dirigidas por Consuelo Trujillo para Pez Luna Teatro; o “Mucho ruido y pocas nueces”, dirigida por Juan Carlos Corazza (y por la que Mercedes Castro fue nominada por la Unión de Actores a mejor actriz de reparto en 1998).

Perfiles-3Miquel INSUA y Mercedes CASTRO

Sergio MARTÍNEZ VILA

Es escritor y alterna la narrativa en prosa con su faceta como guionista y dramaturgo.

Recientemente ha co-escrito el espectáculo ‘El banquete’, dirigido por Sonia Sebastián y estrenado en julio de 2013 dentro del Fringe Madrid, así como la muestra experimental ‘Los No Lugares’, coordinada por el dramaturgo José Manuel Mora y dirigida por Carlota Ferrer para las Naves del Español (Matadero de Madrid).

En su haber, los volúmenes de cuentos “El salto (relatos para un gran cambio)” y “El mundo como podría haber sido”, guiones de largometraje (‘Pirámide’, ‘Esclavos’) y textos teatrales como ‘Vacaciones’, ‘Palermo’, ‘El alambre en la frente’ y ‘Judit triunfante (o el océano contra las rocas)’.

-PERFILES

DOMINGOS 17 y 24 de NOVIEMBRE y 1 de DICIEMBRE a las 20h y 22h. 15€.

Teléfono de reservas 649397571 (de 11h a 14h y de 17h a 20h).