PERFILES.

La incomunicación en la era de la comunicación, las dificultades por encontrar el amor en un mundo que gira muy rápido, y el deseo atemporal  del ser humano en busca de su pareja ideal. Una búsqueda que la tecnología convierte en impersonal.

CARTEL EN BAJA

Perfiles es un texto en el que la comedia y el drama se entremezclan, encerrando una complejidad difícil de ver a simple vista. Perfiles habla sobre el amor y el desamor, la comunicación y la incomunicación, la vida cotidiana, los miedos, el desengaño y un largo etc.
El montaje no podría haber encontrado mejor marco que La CASA de la PORTERA. La escenografía de esta sala no puede ser más perfecta para la obra del jovencísimo, Sergio Martínes Villa. 
Perfiles-7Miquel Insua.
Fernando y Silvia son dos solteros cuarentones que comparten piso y el público les conoce allí, en ese mismo sitio, observando como un vouyeur su vida en las diferentes estancias de la casa. Algo, que aporta un realismo increíble a un texto que ya lo es de por sí.
Punto aparte para hablar del trabajo de los actores. Miguel Insua y Mercedes Castro realizan un trabajo sobresaliente y consiguen que el espectador que está demasiado cerca de ellos, llegue a creer que todo es real. Es muy difícil hacer magia interpretativa cuando el publico está tan cerca y ellos lo consiguen. Insua está estupendo como dandy cínico, inteligente y divertido, con una fachada de duro que se cae a medida que avanza la función.
Perfiles-2Mercedes CASTRO.
Mercedes Castro brilla con luz propia, su naturalidad actuando es digna de mención y me permito el lujo de decir que es de lo mejor que he visto en años de espectadora de teatro. Construye a Silvia una mujer real, inteligente, guapa, culta y divertida pero con muchas inseguridades. Matices que el espectador es capaz de percibir gracias al gran trabajo de Mercedes.

Sinopsis
“PERFILES” cuenta la historia de dos solteros de cuarenta y tantos, Fernando y Silvia, que deciden compartir piso cuando ésta pone en alquiler la habitación pequeña de su casa. Ambos son personas desengañadas y cínicas, y viven muy a menudo en la irrealidad de su pantalla de ordenador, en parte porque ése es su trabajo (el uno es escritor y la otra es traductora), pero también porque no encuentran el ánimo suficiente para emprender algo ‘real’.
Perfiles-3Miquel Insua y Mercedes Castro.
Una dirección sin faltas, una escenografía de lujo gracias a lo especial de la casa de la portera, una historia muy bien contada que lo tiene todo: risas, drama, amor… e incluso unas transiciones que fluyen estupendamente pese a los cambios de espacio de público y actores.

PERFILES, visita obligada para amantes del teatro y debería serlo para jóvenes actores, en Insua y Castro encontraran a unos auténticos maestros trabajando muy de cerca.

Irene López Navarro.

-PERFILES

MARTES 3, 10 y 17 de DICIEMBRE a las 22h. 15€.

Teléfono de reservas 649397571 (de 11h a 14h y de 17h a 20h).