El autor y director Quique CULEBRAS estrena en Madrid “El ESPERANZA” Lunes 27 y Martes 28 de ENERO en La CASA de la PORTERA. Viene acompañado de dos fantásticos actores con gran experiencia en la cartelera catalana: Oriol GRAU y Paco ROMERO. Una obra que nos llega desde Barcelona.

Videofija018 BN

“Oriol y Paco dan vida de manera intensa a esta pareja gay a escasos centímetros de unos espectadores que les rodean. Con su comprometido trabajo logran desplegar todas esas emociones vertiginosas que el texto exige. Así consiguen mostrar esta “peculiar” cena de Navidad que, en verdad, acaba por revelarse como una dura prueba de supervivencia para una pareja que se juega el ser o no ser ante el enemigo más poderoso: el miedo…”

“En plena Noche de Navidad, dos hombres que se aman se hacen regalos durante la cena. Bajo el bello envoltorio de papel vistoso y los adornos dorados descubrimos la fragilidad de un mundo secreto que comparten con dolor y hastío. Amor precario, amor a fuego lento, amor desnudo hasta los huesos, amor ahogado que pide a gritos la justicia que nos niega el miedo. Pero… ¡Ah, el miedo! ¡Ese viejo compañero que se empeña en paralizarnos cuando más vivos queremos estar!”

CartelA3ElEsperanza con logo

Quique CULEBRAS

Es autor entre, otras piezas, de “Dulce y Cruel una película de Almodódovar” (estrenada en lectura dramatizada en l’Obrador de la Sala Beckett de Barcelona) y ”1300 Gramos”, estrenada en la RESAD de Madrid por Juanjo de la Fuente. Es autor y director de “La Carcoma” (con Laura Barba y Carmen Flores), “La Ceniza” (con Oriol Grau y Eduardo Telletxea) y “Atracar un banco con un bote de laca” (con Carmen Flores y Pau de Nut) para su compañía TeatrodeCERCA, con la que también llevó a escena, con el apoyo de la Fundació Romea y el Institut Ramon Llull, “Fando y Lis” de Fernando Arrabal, programado en la Sala Teatre Tantarantana de Barcelona (oct-nov 2009) y en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (primavera 2011).

Teatro de CERCA

Con más de 350 funciones realizadas en casas particulares (Barcelona, Madrid, Valencia, Galicia, Granada…) con sus obras “La Carcoma” (con Carmen Flores y Laura Barba) y “La Ceniza” (con Oriol Grau y Eduardo Telletxea), ambas escritas y dirigidas por Quique Culebras, la compañía TeatrodeCERCA ha consolidado una manera de hacer y vivir un teatro de riesgo y búsqueda contínua desde 2003 y que se prolonga con “Dos Más” en 2007, en el 2010 con “Mírame bien” y en 2011 con “El Esperanza”.

-”El ESPERANZA”.

LUNES y MARTES 27 y 28 de ENERO. A las 20h y 22h ¡¡¡4 ÚNICAS FUNCIONES!!!

Escrita y Dirigida por Quique CULEBRAS.

Con Oriol GRAU y Paco ROMERO.

Producción: Teatro de CERCA.

Teléfono de reservas 649397571 (de 11h a 14h y de 17h a 20h).