El director y dramaturgo Miguel Ángel CÁRCANO ha creado para La CASA de la PORTERA junto a María Inés GONZÁLEZ la obra “ENTREACTOS“, protagonizada por Irene ARCOS y Sara MARTÍN, en ella se cuenta la historia de amor de Julia y Elena a lo largo de diez años. Una historia contada a través de los momentos más significativos de su relación. Porque las cosas que nos cambian la vida se dan en un instante, en medio de todo lo demás.

CARTEL ENTREACTOS

Cada diez años, cuando son dos los números que cambian al escribir nuestra edad, nos vemos obligados a reflexionar. ¿Cómo se mide esa década?

  • Los primeros diez años, son la niñez. Dejamos de ser bebés, dependemos menos de los mayores, vamos generando ideas y una personalidad propia.
  • Los segundos diez años, son la adolescencia. Dejamos de ser niños, ya no queremos depender de nadie, estamos más seguros de nuestras ideas.
  • Los terceros diez años, la juventud. Nos sentimos adultos, somos totalmente autónomos. Nadie puede contra nuestras ideas. No necesitamos a nadie.
  • A eso siguen diez años de plena madurez, de los 30 a los 40. No hay duda de que somos adultos, aunque nos pese. No nos queda otra opción que ser autónomos, o seríamos unos fracasados. No necesitamos a nadie, pero deseamos más que nada en el mundo que alguien nos necesite.

Durante esos diez años, hay ciertas cosas que, según la sociedad, deberíamos hacer: afianzarnos en nuestra profesión, formar una pareja, tener hijos. Definirnos de una vez por todas como adultos responsables, con las ideas claras, independientes. Pero las historias individuales son la prueba de que hay tantas formas posibles de cumplir con estos objetivos como personas. ENTREACTOS cuenta la historia de dos mujeres, Elena y Julia, que a lo largo de diez años vivirán todas estas circunstancias. Se conocen, se enamoran, se van a vivir juntas, tienen un hijo, intentan crecer en sus profesiones. Y finalmente, se separan. Porque las historias de amor no terminan cuando dos personas se enamoran. Ese es solo el comienzo.

IMG_1449xIrene ARCOS

La historia de Elena y Julia se cuenta a través de nueve momentos que serán un antes y un después. Porque los cambios fundamentales en la vida se dan en sólo un instante. Quizás terminen separadas, pero con un hijo que las unirá para siempre. ¿Es justo decir que una relación fracasa porque finaliza? Sería mejor decir que fue un triunfo durante diez años. Cuando ellas piensen en cómo medir esa década, seguramente lo harán en amor.

IMG_1338xSara MARTÍN

-”ENTREACTOS”. de María Inés GONZÁLEZ y Miguel Ángel CÁRCANO.

VIERNES a las 20h y 22h / SÁBADOS a las 22h. 15€.

Teléfono de reservas 649397571 (de 11h a 14h y de 17h a 20h).