El coreógrafo Ramón OLLER, Premio Nacional de Danza concedido por el Ministerio de Cultura de España y Premio Nacional de Danza concedido por la Generalidad de Cataluña, nos traerá el espectáculo que estrenó en el último Festival de Perelada y que cuenta la historia de dos bailaores en tiempo de guerra: “Ni Carmen, ni Carmela. ¿Dónde está Manuela?“. El curriculum de OLLER, uno de los coreógrafos más importantes de nuestro país es muy extenso, ha realizado coreografías para la Compañía Nacional de Danza, Ballet Nacional de España, Ballet Cristina Hoyos, ITdansa, Dagoll Dagom, Gran Teatro del Liceo, Centro Dramático Nacional, Teatro de la Zarzuela, Festival Internacional de Música de Peralada y el Teatre Lliure, así como el Ballet Nacional de Paraguay, Ballet Hispánico de Nueva York, Goodspeed Opera House (Estados Unidos), Ballet de la Ópera de Essen (Alemania) e Introdans (Países Bajos), entre otras. Para representar en Madrid su último espectáculo necesitaba un espacio íntimo y ha decidido que ese sea La CASA de la PORTERA.

_SC_3721

ARTISTAS DE CAMINOS 
Caminos llenos de vida , experiencia , amor y odio.Vidas trucadas por una guerra y por la invasion a un pueblo libre ; una pareja  de baile se encuentran muchos años después en la casa que tuvieron que abandonar para correr buscando la libertad .
Son retazos de imágenes desordenadas como los recuerdos , que configuran su propia coherencia ; el camino de estos artistas es en esencia un camino de espiritualidad lleno de ideales y sobretodo de sobrevivencia , el ingenio es su manera de sobrellevar este mundo y ellos se convirtieron en maestros en ello .

Bailan su pasodoble de la vida .

cartel RAMÓN OLLER

FICHA ARTÍSTICA:

BAILAN: Ramon Oller

               Maricarmen Garcia 

COREOGRAFÍA: Ramon Oller

MÚSICA:  Rodrigo 

             Marina Rossell

             flamenco tradicional 

             musica de entre guerras.

VESTUARIO:  Adelina Pelegrina

– “NI CARMEN NI CARMELA. ¿DÓNDE ESTÁ MANUELA?”

Martes 25, Miércoles 26 y Jueves 27 de FEBRERO a las 20h y 22h.

Teléfono de reservas 649397571 (de 11h a 14h y de 17h a 20h).