Tras el éxito cosechado en su primera estancia en La CASA de la PORTERA este viernes 7 regresa “El HUERTO de GUINDOS” versionado y dirigido por Raúl Tejón con: Consuelo Trujillo, Carles Francino, Nacho Fresneda, Germán Torres, David González, Sabrina Praga, Alicia González, Barbara Santa-Cruz y Felipe G. Vélez.

Cuando Antón Chejov acaba de escribir El HUERTO de GUINDOS, la tuberculosis estaba acabando con su vida. Es un hecho que él, como médico, conocía sobradamente. Es por esta razón que parece que el huerto está sembrado, más que nunca, de la genialidad del autor ruso para plasmar el alma humana desde un sitio que solo conocen los que casi están del otro lado. Si bien, desde que era joven, Antón fue un gran observador del hombre y sus pasiones, la mirada que le da la muerte nos permite ver un repertorio de personajes, ya humanos, donde cualquier pasión, cualquier pulsión, son mostradas sin juicio ninguno por el autor. Puede que por ello también abandone los artificios dramatúrgicos para dar fuerza a la historia.

Foto de grupo El huerto de guindos

“Imprescindible. Dense en gusto de poder decir dentro de unos años “yo la vi”.

Jesús ORTEGA

“El Huerto de Guindos” es una pieza hecha con una sutileza y una exquisitez que emociona. Uno asiste a los acontecimientos casi como un habitante mas de la casa. La cercanía a los personajes, el sentir sus respiraciones, el poder ahondar en el brillo de sus ojos, el detectar un movimiento casi imperceptible de sus manos ante las palabras de los otros, hacen que sientas como la función está palpitando vida”.

José Antonio ALBA.

CARTEL El huerto de guindos ligero

El HUERTO de GUINDOS con Versión y Dirección de Raúl TEJÓN.

Versión y Dirección: Raúl Tejón.

Intérpretes: Consuelo Trujillo, Carles Francino, Nacho Fresneda, Germán Torres, David González, Sabrina Praga, Alicia González, Barbara Santa-Cruz y Felipe G. Vélez.

VIERNES: 20h.

SÁBADOS y DOMINGOS: 18h y 21h.

Druación: 1h 45min. 20€.

Teléfono de reservas 649397571 (de 11h a 14h y de 17h a 20h).