Hoy hace dos años que se inauguró La CASA de la PORTERA, un nuevo concepto de espacio escénico surgido a partir de la transformación artística de una antigua vivienda en el centro de Madrid, donde se  experimentan nuevos formatos y maneras de entender la creación artística en general y el teatro en particular. Desde aquí queremos daros las gracias a todos los que nos habéis acompañado en estos dos años, a los creadores y al público que día a día se ha interesado por todo lo que aquí sucedía.

 

La CASA de la PORTERA” nació por una iniciativa de Alberto Puraenvidia, director de arte, y José Martret, actor y director. Dos agitadores culturales que, en su larga trayectoria profesional, han participado en cine, teatro, televisión y radio, y que en estos dos años, gracias al apoyo de muchos artistas se han transformado en dos generadores de cultura.

 

José Martret y Alberto Puraenvidia 2 recortadaAlberto PURAENVIDIA y José MARTRET creadores de La CASA de la PORTERA.

“Hemos intentado buscar la excelencia en todas y cada una de las obras de teatro que se han puesto en pie en La CASA de la PORTERA. Hemos tenido el placer de compartir nuestro espacio con compañías que han arriesgado con nosotros, con actores que se han expuesto actuando a 2 centímetros del espectador y que han salido reforzados con la experiencia; y con autores y directores que día a día han luchado por ofrecer lo mejor de cada uno de ellos y de sus equipos. Algunas obras han entrado a formar parte de las listas más importantes de lo Mejor del Teatro del 2012 y 2013. El año pasado Germán TORRES fue galardonado con el Premio a Mejor Actor Secundario por “IVÁN-OFF” en los Premios de la Unión de Actores y este año Inma Cuevas  por “CERDA” y Daniel Pérez Prada por “MBIG” luchan por el mismo reconocimiento. Algunas de las obras que se han estrenado en La CASA de la PORTERA luego han dado el salto a teatros públicos o privados donde has seguido desarrollando un recorrido fantástico. Los medios de comunicación se han interesado por el trabajo que estamos realizando y nos han dado cobertura, tanto en prensa nacional como internacional. Nos sentimos muy orgullosos de lo que hemos conseguido hasta el momento y seguiremos luchando para seguir sintiendo este orgullo en el futuro”.

José MARTRET.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR FORMAR PARTE DE La CASA de la PORTERA!!!

 

Ahora mismo entre Alberto PURAENVIDIA y José MARTRET gestionan tres espacios:

 

-La CASA de la PORTERA, C/Abades nº 24, Bajo Derecha.

-La PENSIÓN de las PULGAS, C/ Huertas nº 48.

-Selectos PURAENVIDIA, C/ Santa Ana nº 6

 

¡¡¡OS ESPERAMOS PARA DISFRUTAR DEL TEATRO EN CUALQUIERA DE ESTOS ESPACIOS!!!