CENIZAS o Dame una razón para no desintegrarme” fue el primer espectáculo de DANZA que estrenamos en La CASA de la PORTERA, durante cuatro semanas cosechó críticas fantásticas, experimentó llenos absolutos e incluso quedó mucho público en Lista de Espera sin poder acceder a la función. Ahora vuelve un mes más este espectáculo creado y coreografiado por de Chevi MURADAY que comparte escenario con Alberto VELASCO, con textos de Guillem CLUA y Pablo MESSIEZ, música original de Ricardo MILUY y Mariano MARTÍN. y dirección escénica de David PICAZO.

CENIZAS FOTO 1

“CENIZAS” es un proyecto que empezó en La CASA de la PORTERA, y tuvo un desarrollo internacional, haciendo una reproducción exacta del SALÓN ROJO de La CASA de la PORTERA, donde se desarrolla la pieza, para llevarla como escenografía a un teatro convencional. Llevar La Casa de la Portera a donde la propia casa no puede llegar, extrapolarla de su lugar. Y para ir más lejos, incorporar una “fila cero”: un número de espectadores que se ubicarán arriba del escenario para lograr la misma sensación de proximidad que se tiene en La CASA de la PORTERA original.

CENIZAS es un espectáculo recomendable tanto por su novedad como por la manera tan seria de abordar la integración de palabra y movimiento en un espacio no convencional. Decorado, música, textos, atrezzo, vestuarios y vídeo contribuyen de manera gratificante a un resultado artístico maduro y de altura“.

Roger SALAS, El País.

Este trabajo no debe perdérselo nadie que ame la danza y el teatro porque de ambas disciplinas hay mucho y bueno. CENIZAS, que así se llama, reúne de nuevo en escena a Chevi Muraday y Alberto Velasco. Cuando le hacen viajar a uno desde la butaca a paraísos de dolor y belleza es difícil explicar o describir lo que se ve, es más sencillo hablar de lo que se siente… De cómo nos congela la respiración un personaje que se funde con el brillo de un tenedor o dialoga con un jarrón chino mientras se habla de tortilla de patatas y se salta por las paredes, entre hormigas lumínicas que surcan el techo.

Adolfo Simón

la foto 1

-CENIZAS de Chevi Muraday

TODOS LOS MARTES y MIÉRCOLES a las 20h y 22h. 15€.

Coreografía: Chevi MURADAY.

Bailarines: Chevi MURADAY y Alberto VELASCO.

Textos: Pablo MESSIEZ y Guillem CLUA.

Produce: Compañía Losdedae.

Teléfono de reservas 649397571 (de 11h a 14h y de 17h a 20h).