“CENIZAS” es un proyecto que sale de la primera visita de Chevi MURADAY a La CASA de la PORTERA. Es una coreografía específica y creada para este espacio, en la que los dos personajes están viviendo una dependencia mutua y el transcurso de la obra es bastante opresivo. Sin embargo, esa misma opresión cuenta con muchas válvulas de escape: comicidad y momentos de mucho humor, porque realmente los necesitan para salir de esa dependencia que siente el uno por el otro. Durante la pieza se van desarrollando una serie de acciones y al final se descubre quién es más dependiente en esta relación.

p048 2

)

Decorado, música, textos, atrezzo, vestuarios y vídeo contribuyen de manera gratificante a un resultado artístico maduro y de altura. Cenizas... se inscribe en la política de necesidad y supervivencia que es la triste canción actual de la danza contemporánea española.

Roger SALAS, El País

Estremecedor y bello a unos niveles salvajes. Desde luego, que los de “La casa de la portera” son unos visionarios y han vuelto a acertar con una espectáculo que no sólo es de danza, sino que es la danza de la vida en las habitaciones de una portería.

David desde EL PATIO

foto_danza_cenizas_descarga01

-CENIZAS de Chevi Muraday

TODOS LOS MARTES y MIÉRCOLES a las 20h y 22h. 15€.

Coreografía: Chevi MURADAY.

Bailarines: Chevi MURADAY y Alberto VELASCO.

Textos: Pablo MESSIEZ y Guillem CLUA.

Produce: Compañía Losdedae.

Teléfono de reservas 649397571 (de 11h a 14h y de 17h a 20h).