El 11 de Marzo regresó a La CASA de la PORTERA “CENIZAS” un espectáculo creado y coreografiado por Chevi MURADAY que comparte escenario con Alberto VELASCO, con textos de Guillem CLUA y Pablo MESSIEZ, música original de Ricardo MILUY y Mariano MARTÍN y dirección escénica de David PICAZO.

Aquí os dejamos una crítica que han publicado en el Blog de teatro: “Que revienten los artístas“.

foto_danza_cenizas_descarga02

“Cenizas”: Relaciones tóxicas en La casa de la Portera

Relaciones tóxicas hay en todas partes… ¿Acaso ustedes no las han sufrido? Imaginen y piensen… Hablar de relaciones tóxicas está de moda, y si no que se lo pregunten a Lucía Etxevarría. Pero es mejor que ustedes experimenten en sus propias carnes la visión externa de una de ellas: Chevi Muraday y Alberto Velasco nos traen una visión muy personal basándose en textos de Pablo Messiez y Guillem Clua. Textos excepcionales que les dejarán huella en cuanto los oigan. Yo todavía estoy pensando en todo lo que implica ponerse a hacer una tortilla de patatas después de haber visto “Cenizas”.

Pero un texto no es nada sin una buena interpretación y una coreografía que intensifica ese sabor agridulce que produce descubrir que la persona que más te ama te puede ir matando poquito a poco mientras se come con un tenedor, afilado y brillante de limpio que está, esa suculenta tortilla que tu has hecho con todo tu “amor” y que todos tus amigos alaban…

Muraday y Velasco ponen poesía y locura a una muerte anunciada desde que entras en el saloncito de La Casa de la Portera.

Luis Mª García Grande.

foto_danza_cenizas_descarga03

-CENIZAS de Chevi Muraday

TODOS LOS MARTES y MIÉRCOLES a las 20h y 22h. 15€.

Coreografía: Chevi MURADAY.

Bailarines: Chevi MURADAY y Alberto VELASCO.

Textos: Pablo MESSIEZ y Guillem CLUA.

Produce: Compañía Losdedae.

Teléfono de reservas 649397571 (de 11h a 14h y de 17h a 20h).