A continuación os dejamos la crítica que de la función han publicado en el blog dedicado al teatro: Me lo dijo EL APUNTADOR.

20131005-111431.jpg

TODO CENIZAS

Toni GARCÍA, Me lo dijo el APUNTADOR

Un enfermo intenta escapar de la presión a la que le somete su propia madre.Cenizas o dame una razón para no desintegrarme es un proyecto creado exclusivamente para La Casa de la Portera. Pero que ya se ha llevado a teatros, en los que se ha querido ser fiel con la idea original. Para ello han construido un decorado que reproduce fielmente el lugar para el que surgió, la Casa de la Portera.

Esta propuesta nace como un reto. Cómo poder acoplar la danza a un espacio tan pequeño sin que pierda fuerza ni movimiento. Lo cierto es que la cercanía del público hace mucho, pero la contención de la energía de los dos bailarines-actores no decae en ningún momento. Una coreografía totalmente integrada dentro de la historia, con una intensidad dramática y una ejecución casi perfecta, teniendo en cuenta la dificultad que entraña el espacio. Un reto sobradamente resuelto.

Chevi MURADAY coreógrafo y director artístico de la pieza, investiga en lo cercano, en el contacto de los cuerpos que se rechazan, pero que no tienen otra opción que seguir juntos. Un acercamiento corporal a lo más intimo. Dos personajes inmersos en un universo prácticamente inquebrantable como el de la familia, que les lleva al «no entendimiento». Un desenlace final que da la vuelta a lo propuesto, reflexionando principalmente sobre el lugar donde se coloca la dependencia afectiva.

Los textos creados para la obra son de Pablo Messiez y Guillen Clua dos dramaturgos y directores de escena contemporáneos con una solvencia más que reconocida dentro del panorama teatral español. Textos a medida, que recorren los deseos y pensamientos más profundos de los personajes.

Chevi Muraday y Alberto Velasco están soberbios en sus interpretaciones. Una historia turbia que no deja indiferente en ninguno de los casos. Danza, teatro, performance… y sobre todo mucha calidad de sus intérpretes es lo que podrás ver en La Casa de la Portera los martes y miércoles a las 20:00 y a las 22:00 a partir del 11 de marzo.

cenizas_CM

-CENIZAS

TODOS LOS MARTES y MIÉRCOLES a las 20h y 22h. – 15€.

Coreografía: Chevi MURADAY.

Bailarines: Chevi MURADAY y Alberto VELASCO.

Textos: Pablo MESSIEZ y Guillem CLUA.

Produce: Compañía Losdedae.

La CASA de la PORTERA

Teléfono de reservas 649397571 (de 11h a 14h y de 17h a 20h).