Crítica de YO AMÉ A EDGAR ALLAN POE, publicada en el blog teatral El Teatro que me Gusta

Cartel Yo amé a Edgar Allan Poe

 

YO AMÉ A EDGAR ALLAN POE

 

Basándose en alguno de los fantásticos relatos cortos de Edgar Allan Poe, Pilar Massa realiza una adaptación teatral que presenta y dirige estos días en La Casa de la Portera y que también protagoniza junto a Carmen Mayordomo.

Los relatos elegidos son “el gato negro”, “el corazón delator” y “Berenice”, relatos que nos hablan de los rincones mas oscuros del alma humano, siempre con un toque macabro, intrigante y a la vez poético.

Sin lugar a dudas los relatos encajan en La Casa de la Portera como un guante, donde además se han cuidado los detalles de forma impecable, el ambiente en penumbra, las velas, el sonido del viento, las campanas y las notas de un piano de fondo, sin olvidar el acierto del horario elegido. 

Las dos protagonistas maravillosamente vestidas con trajes de época, negros de arriba abajo, moviéndose con sigilo y susurrando las historias como si no quisieran despertar a los muertos, crean un ambiente realmente inquietante que consigue ponerte los pelos de punta, están fantásticas, parecen atravesarte con sus penetrantes miradas mientras avanzan en su narración. 

Todo esta tan bien hecho, tan bien ambientado y tan bien interpretado que resulta casi adictivo, podría uno pasarse la noche entera disfrutando del universo de Poe, una experiencia muy recomendable. 

“No espero ni pido que crean en los extraños aunque simples relatos que me dispongo a contarles…” (E.A. Poe).
Pilar MASSA y Carmen MAYORDOMO ALTA OK

“YO AMÉ A EDGAR ALLAN POE”

Basado en relatos macabros de Edgar Allan POE.

VIERNES 22:30 y SÁBADOS 23h – 15€

Dirigido: Pilar MASSA

Intérpretes: Carmen MAYORDOMO y Pilar MASSA.

La CASA de la PORTERA

Teléfono de reservas 649397571 (de 11h a 14h y de 17h a 20h).