Verónica Fernández escribió en 2001 el guión de la película “El BOLA” por el que recibió el Premio Goyá a Mejor Guión Original. También ha escrito para el cine: “Ismael“, de Marcelo Piñeyro, “Marsella,” de Belén Macías y “A galope tendido“, dirigida por Julio Suárez Vega. A parte tiene una extensa carrera como guionista de televisión, habiendo sido coordinadora de guiones y guionista de las series: A las once en casa (TVE), Condenadas a entenderse (Antena3), Raquel busca su sitio (TVE) y Hospital central (Tele5) y guionista de otras como El comisario (Tele5), Siete Días al Desnudo (Cuatro), Korta-t (Cuatro), Mir (Tele5), El príncipe (Tele5) y Cuéntame cómo pasó (TVE), además de ser la creadora de El síndrome de Ulises (Antena3), El porvenir es largo (TVE) y Cazadores de hombres (Antena3).

Como autora de teatro ha escrito y estrenado Trabajos de amor perdidos (1997), Dos (1992), Presas -junto a Ignacio del Moral- (1995), con quien también escribe Sonata del Rencor (2007) y Sombra y realidad (2008) y coescribe con Carlos Montero Sweet hotel (2010) y junto a otros cinco autores El manual de la buena esposa (2012).
Su último trabajo es Serena Apocalipsis, estrenado y publicado por el Centro Dramático Nacional.

SERENA_LITURGIA_cartel 40x70 serena

Forma parte de SERENA PRODUCCIÓNES con la que presenta “LITURGIA para un ASESINANTO” dirigida por Antonio C. Guijosa.

“Nosotros ya llevamos un pequeño trozo de camino hecho. Coincidimos por primera vez en Presas, dirigida por Ernesto Caballero, y tras nuestro colaboración en el Centro Dramático Nacional con Serena Apocalipsis teníamos claro que nuestro objetivo a la hora de poner en marcha esta compañía es dar continuidad a esas líneas de trabajo que marcaron ese proceso, y que ya venían identificando la labor de Rajatabla Teatro.
Tanto Serena Apocalipsis como Presas -dirigida por Ernesto Caballero– como Claudio, tío de Hamlet son ejemplos del tipo de teatro que queremos llevar al escenario: íntima colaboración entre autor y director, montajes con una marcada utilización de la convención teatral, desnudez y utilización de pocos elementos escénicos, apuesta clara por eso que llaman “teatro de actores”, cuidado de los acabados, y trabajo con dramaturgos contemporáneos, especialmente dramaturgos españoles contemporáneos”.

Antonio C. Guijosa.

Imagen 28

UN THRILLER FAMILIAR EN UNA ÉPOCA OSCURA
España 1968.

El Gobernador Civil de Guadalajara aparece colgado del techo en una finca a las afueras de la ciudad. Todo a simple vista indica que ha sido un suicidio. Sus tres hijos, Carlos, un militante de izquierdas exiliado en París, Juan, abogado y secretario personal de su padre y Alexia, la pequeña, mimada y enfermiza, habían sido convocados a ese lugar unos días antes por el propio gobernador para hablar de la venta de la finca. El inspector Requejo, hijo de Araceli, la criada de toda la vida de los Paterna, se encarga de hacer una investigación rutinaria para aclarar las circunstancias de la muerte. Requejo encuentra evidencias de que ha sido un asesinato en vez de un suicidio y los tres hijos pasan a ser los primeros sospechosos del crimen.

En las dependencias del cuartel de la Guardia Civil, el inspector Requejo se afana en descubrir la verdad sobre la muerte del gobernador, un hombre de 59 años, que ha ostentado varios cargos de responsabilidad política que lo han colocado muy próximo a los círculos de poder franquista. Sus superiores están muy interesados en que el caso se cierre lo más discretamente posible.

Familia y política, dos temas enredados en un thriller en el que vuelve a ponerse de manifiesto lo peor de la condición humana.

Imagen 29

El DIRECTOR:

Antonio C. Guijosa ha sido ayudante de dirección habitual de Ernesto Caballero, con quien ha trabajado en el primer montaje de la obra Presas, Morir pensando matar (Compañía Siglo de oro de la Comunidad de Madrid), Hedda Gabler (Teatro Galanthys), La tortuga de Darwin (Teatro El Cruce), La fiesta de los jueces (Teatro El Cruce), La colmena científica (Centro Dramático Nacional). Ha dirigido los montajes Fugadas de Ignacio del Moral (Compañía Dionís) y el musical pedagógico MiMi, de Ozkar Galán (Escuela de Música Creativa) además de los tres montajes teatrales de Rajatabla Producciones: Entre bobos anda el juego de Rojas ZorrillaFair Play, por el que ha ganado el Premio ‘José Luis Alonso’ de la ADE para jóvenes directores y Claudio, tío de Hamlet.

– “LITURGIA de un ASESINATO”.

LUNES 20h. 15€.

 

Escrito por: Verónica Fernández

Dirigido por: Antonio C. Guijosa

Intérpretes:   Mon CeballosRodrigo Sáenz de Heredia, Marian Arahuetes,  Fael García.

 

La CASA de la PORTERA:

Teléfono de reservas 649397571 (de 11h a 14h y de 17h a 20h).

Teléfono de reservas 649397571 (de 11h a 14h y de 17h a 20h).