Este sábado 24  te proponemos este sábado a las 23h: “YO AMÉ A EDGAR ALLAN POE” una obra inquietante basada en los relatos macabros del autor.  Dirigida y protagonizada por Pilar MASSA, que comparte escenario con Carmen MAYORDOMO. Habrá brindis final con ABSENTA y alguna sorpresa más. Déjate seducir por las palabras de POE.

 

1957998_10152435870052590_551712815718731916_n

 

Berenice amó a Edgar Allan Poe

¿Por qué los seres humanos nos sentimos tan atraídos por el terror?¿Que nos lleva a acudir a esos espacios donde nos prometen vértigo y pesadillas?.

Hay algo atávico en nosotros que seguramente se remite a un tiempo ancestral donde las historias se transmitían a la luz del fuego en cuevas oscuras.

Edgar Allan Poe fue un maestro del terror, describió, como pocos autores, esos personajes y territorios donde la locura se da la mano con la realidad, causándonos zozobra y desequilibrio. Esa frontera entre lo humano y lo monstruoso es lo que nos atrapa de sus relatos. Con sus cuentos se ha hecho de todo, música, cine, teatro…En esta ocasión, Pilar Massa ha elegido tres narraciones y las ha convertido en un oratorio terrorífico a dos voces. El público es repartido en los dos espacios de La casa de la portera para experimentar las historias contadas al oído mientras a través de las paredes, se oyen susurros lejanos. Al final, una Berenice dual nos cuenta el amor mortal que vivió por el propio autor. Una experiencia intensa que se ve reflejada en los espejos del lugar y en las líneas trazadas en el tablero de la guija. Carmen Mayordomo acompaña a la propia directora en este viaje a los paraísos del miedo.

Adolfo Simón

“YO AMÉ A EDGAR ALLAN POE”

Basado en relatos macabros de Edgar Allan POE.

VIERNES 22:30 y SÁBADOS 23h – 15€

 

Dirigido: Pilar MASSA

Intérpretes: Carmen MAYORDOMO y Pilar MASSA.

 

La CASA de la PORTERA

Teléfono de reservas 649397571 (de 11h a 14h y de 17h a 20h).