PIELES de Paula Quintana constituye una interesante fusión de estilos que se invaden unos a otros, sus límites y fronteras desaparecen: danza contemporánea, teatro gestual, flamenco… conectando rápido con el espectador y haciéndolo viajar emocionalmente. Esto ha generado gran interés tanto en festivales de danza como de teatro.

Actriz, bailarina, bailaora…Paula Quintana llena el escenario durante 50 min, y se hacen muy cortos, con un solo que, con base flamenca, enebra en lenguaje contemporáneo una historia personal de liberación de ataduras. Espectáculo imprescindible que recomiendo sin dudar.

ETER.COM

Pieles, de Paula G. Quintana, constituye una defensa de las emociones, una exaltación de la percepción corporal, un continuo enfrentamiento con las propias sensaciones, un viaje emocional con el que reconciliarnos con la humanidad de nuestras pasiones y nuestros instintos, dejando que las pieles huelan, suden, sangren, muden, vivan… Una chaqueta es el inicio de todo. La piel como símbolo de los sentidos, de los instintos, de las emociones en conflicto. La danza como mecanismo ancestral para comunicarse, para transmitir, para sentir y sentirnos. Cía. Paula Quintana

Revista Godot

Una fusión de estilos recorren la pieza partiendo de una línea “vital” de flamenco, que se vierte en su danza, y que va fusionando con lo más contemporáneo, y no abandonará casi en ningún momento por completo ni una ni otra línea, porque el formato en el que nos presenta su pieza quiere jugar a ambos palos, tal vez mezclando orígenes ajenos y destinos escogidos La protagonista

Julio Castro – laRepúblicaCultural.es

Pieles de Paula G. Quintana en la Sala Nudo Las serpientes cuando cambian de piel dejan la vieja como rastro en el camino…Paula G. Quintana, coreógrafa e intérprete de Pieles, nos muestra en esta breve pero intensa pieza, lo que ocurre cuando nos ponemos la piel de otro, en este caso materializada en una chaqueta de hombre…Llenar el hueco donde habitó otro ser puede impregnarnos de sus miedos, sus anhelos, sus fantásmas…su lucha por sobrevivir…Paula usa su cuerpo y sus pies flamencos para mostrarnos ese vértigo que supone suplantar la personalidad de otro…Solo, despojándose de esa piel ajena, puede uno volver al eje propio.

Adolfo Simón

Pieles La aclamada bailarina canaria Paula Quintana estrena su primer montaje en solitario: “Pieles”. Una producción en la que plasma su estilo comunicativo y directo a través de una reflexión sobre la piel como mecanismo de contacto y emociones.

teatroateatro.com

PIELES 1

“PIELES”

SÁBADOS: 19h.

Coreografía e interpretación: Paula Quintana

Música: Caco Luque, Collage

Iluminación: Grace Morales

 

La CASA de la PORTERA

Teléfono de reservas 649397571 (de 11h a 14h y de 17h a 20h).