El miércoles 10 de Septiembre regresa CERDA una obra escrita y dirigida por Juan Mairena e interpretada por Dolly, Carolina Herrera, David Aramburu, Soledad Rosales y María Velesar.

CHorizontalBR

“Unos diálogos chispeantes, que juegan a mezclar con inteligentísima perfección el chascarrillo popular y la literatura universal; son metralletas verbales llenas de mordacidad, de un veneno efervescente que te cosquillea por dentro y que a pesar de provocar carcajadas, destila un profundo dolor”.

Juan Antonio Alba, EN UN ENTREACTO.

“No hay nada como dejarse sorprender con trabajos como éste, en el que el equilibrio entre el humor y el contenido de un texto, está a la par con el trabajo artístico en lo actoral y en la dirección”.

Julio Castro, LA REPÚBLICA CULTURAL.

“Cerda va de comportamientos de pocilga. Va de seres humanos que deciden jugar a ser Dios con otros seres humanos. Va de esos cerdos y cerdas, que en toda época y lugar, respaldados por un credo, una ideología o por la supuesta autoridad moral que creen ostentar por gracia de su pertenencia a una determinada institución o grupo, se permiten, no sólo juzgar, sino también disponer de la vida de los otros, especialmente cuando estos otros son más vulnerables”.

Miguel P. Valiente, GLOSAS TEATRALES.

“Juan Mairena ha elaborado todo un cosmos alrededor de “Cerda” cargado de referencias que lo nutren y lo ensalzan. El surrealismo, el mundo zombie, la cultura de internet, el estilo barroco y “retrochoni” de una iglesia demodé, el pop, la música de Madonna o la gran diva italiana Mina, se mezclan en un cóctel molotov de una agudeza e ironía memorable”.

MI BUTAQUITA.

Cerda_Santa2red

Cerda es un espectáculo teatral diferente, divertido, alejado de convencionalismos, plural y transgresor. Una cita obligada para todos los amantes del teatro….o para aquellos que simplemente quieran pasar un buen rato.”

Pedro Pollán, chueca.com

Cerda es un ejemplo prodigioso de comedia teatral, cuyos méritos parten de un inteligente y mordaz texto, de esos que impacta en la jeta del espectador con brochazos de distintos trazos, que pasan desde el más grueso, y políticamente incorrecto, hasta el más fino y sutil, eso si mas negro que el ala de un cuervo”

SUBURBANA MADRID

Juan Mairena escribe y dirige Cerda, una comedia en la que no se queda con ganas de habar de nada, hay momento para todo. Con humor y estética almodovariana realiza una crítica mordaz y cargada de ironía a la Iglesia, la corrupción, la crisis, o la homofobia.

ÁBRETE SÉSAMO

“CERDA”

MIÉRCOLES Y JUEVES 20h – 15€

 

Escritor y Director: Juan Mairena

Intérpretes: Dolly, Carolina Herrera, David Aramburu, Soledad Rosales y María Velesar

 

La CASA de la PORTERA

Teléfono de reservas 649397571 (de 11h a 14h y de 17h a 20h).