Eva ha muerto

Después del interés suscitado tras las funciones que organizo la compañía Teatro Fierabras en Madrid, Barcelona y Valencia la temporada pasada, tenemos el placer de anunciaros que habrá una nueva función en Madrid pensada para público nudista.

CONDICIONES:

– El desnudo integral será obligatorio (la temperatura será la adecuada para poder estar sin ropa cómodamente).

Llevar toalla para sentarse y mochila para guardar la ropa (habrá un espacio habilitado para poder dejar las mochilas).

– La sala se cerrará exclusivamente para que, además de disfrutar de la función, los espectadores que lo deseen puedan charlar con la compañía en el COLOQUIO posterior.

 

Eva ha muerto

 

Escrito y dirigido por César Augusto Cair e interpretado por Mikel Arostegui. Monólogo sobre el amor y la soledad (censurado por el Ayuntamiento de Madrid en su primer estreno en 2009).

He hecho de ti el centro del universo, para que desde ahí puedas contemplar cómodamente a tu alrededor todo lo que existe en el mundo. – Pico della Mirandola

Adán, quien duerme sobre el lecho de hojas secas bajo el que Eva yace enterrada, es despertado por un coro de ángeles y campanas enviado por Dios, obligándole a relatar a la humanidad su pasado: una intensa historia de amor junto a Eva que terminó con su suicidio el día en que, accidentalmente, el pequeño de sus tres hijos, Set, muere mientras jugaba con sus otros hermanos, Caín y Abel. Enloquecido, Adán intenta resucitar a su amada dándole a morder el fruto del árbol de la vida, pero es demasiado tarde: Eva ha muerto. Dios castiga a Adán por haber desobedecido su mandato y le condena a vivir eternamente, a oscuras, en tiniebla también eterna, no viendo más allá del lecho de hojas donde Eva yace enterrada. Condenado al insomnio, a ser despertado cada hora de su sueño para relatar a la humanidad su vergüenza, Adán desgrana una vida rebosante de amor y dolor a partes iguales.

 

Eva ha muerto

 

“EVA HA MUERTO”

JUEVES y VIERNES 22h – DOMINGO 18h – 15€

Autor y director: César Augusto CAIR

Protagonista: Mikel AROSTEGUI

Voz en off: Adolfo CORIA

La CASA de la PORTERA

Reservas: Teléfono 649397571 (de 11h a 14h y de 17h a 20h) o en EntradasYmas.com