El Blog “Te Veo en Madrid” que publica recomendaciones para salir en Madrid, ha recomendado La CASA de la PORTERA y la obra TRINIDAD de Ana F. Valbuena

 

La Casa de la Portera, otro concepto de teatro

El domingo fui a ver Trinidad a la Casa de la Portera, una sala de teatro, o mejor dicho, la casa de la portería de un edificio situado en la calle Abades donde se hace teatro.. Hacía mucho tiempo que quería conocer este singular espacio y, como siempre pasa, un día no hay entradas, otro no te viene bien… el caso es que no había ido nunca y me encantó la experiencia.

La Casa de la Portera Teatro Trinidad Te veo en Madrid

El sistema de reservas a través de confirmación por sms ya resulta diferente, y cuando llegas media hora antes de la función a recoger las entradas te das cuenta de verdad de que estas entrando a una casa de portería de hace unos cuantos años.

Los detalles de la decoración, los suelos, las lámparas… todo te hace sentir que de verdad la portera del edifico ha cedido su casa para la representación.

Fuimos a ver la obra Trinidad de Ana F. Valbuena, dirigida por Nacho Sevilla e interpretada por Cristina Bernal, Marta Guerras (Trinidad) y Lorena Toré.

LA casa de la Portera Trinidad

La historia cuenta cómo  la relación de Soledad, antigua costurera, y Trinidad, oficiala y amante de la anterior, se ve perturbada con la llegada de una nueva clienta, Ángela, viuda adinerada dispuesta a quitarse el luto. Las tres parecen encontrar una posible solución a sus problemas. No os cuento nada más para no destripar  esta obra que me gustó mucho. La  interpretación de estas  tres estupendas actrices, te enreda en sus personajes. El  hecho de estar con ellas en un espacio tan reducido y poder apreciar sus gestos, sus movimientos, te hacen sentir casi parte de la obra.

“TRINIDAD”

DOMINGOS  20h – 15€

 

Versión: Ana FERNÁNDEZ VALBUENA

Director: Nacho SEVILLA

Intérpretes: Lorena TORÉ, Cristina BERNAL y Marta GUERRAS.

 

La CASA de la PORTERA

Teléfono de reservas 649397571 (de 11h a 14h y de 17h a 20h) o en entradasymas.com