Hoy CERDA celebra su función número 100 en La CASA de la PORTERA, una obra escrita y dirigida por Juan Mairena e interpretada por Dolly, Carolina Herrera, David Aramburu, Soledad Rosales y María Velesar.

B1WUY33CUAAieRz

Cerda consigue divertir de verdad, en las varias acepciones del verbo: mediante el entretenimiento y la desviación. En ella se mezclan la blasfemia y el éxtasis místico, las sesiones espiritistas y las artes marciales, la Pasión de Cristo y The Walking Dead; todo es posible porque, como dice uno de los personajes, “la verdad es cosa de fanáticos”.

Ana Ola Orero para Hoyesarte.com

Un disparate delicioso que nos lleva de la carcajada o la mueca de dolor. Y todo esto lo hace de manera muy sencilla, fácil…aceptamos el código en el que nos instala porque es un juego disparatado al que siempre hemos querido jugar en secreto.

Adolfo Simón.

Juan Mairena crea en Cerda, arropado por un elenco brillanteun universo kitsh, envolvente y divertido del que no querrás salir.

Luz de Paz, Me lo dijo el Apuntador

Cerda_Santa2red

Es una obra diferente, en muchos aspectos inclasificable y en teatro, como en muchas otras artes, lo difícil es sorprenderCerda es el becerro de oro de una sociedad en la que las instituciones más representativas, no sólo las religiosas, están más ocupadas en sí mismas y en la imagen que proyectan al ciudadano que en lo que realmente importa

Jordi San Ildelfonso.

Cerda es un ejemplo prodigioso de comedia teatral, cuyos méritos parten de un inteligente y mordaz texto, de esos que impacta en la jeta del espectador con brochazos de distintos trazos, que pasan desde el más grueso, y políticamente incorrecto, hasta el más fino y sutil, eso si mas negro que el ala de un cuervo.

SubUrbana Madrid

“Unos diálogos chispeantes, que juegan a mezclar con inteligentísima perfección el chascarrillo popular y la literatura universal; son metralletas verbales llenas de mordacidad, de un veneno efervescente que te cosquillea por dentro y que a pesar de provocar carcajadas, destila un profundo dolor”.

Juan Antonio Alba, EN UN ENTREACTO.

Cerda_Katanera2 red

“No hay nada como dejarse sorprender con trabajos como éste, en el que el equilibrio entre el humor y el contenido de un texto, está a la par con el trabajo artístico en lo actoral y en la dirección”.

Julio Castro, LA REPÚBLICA CULTURAL.

“Cerda va de comportamientos de pocilga. Va de seres humanos que deciden jugar a ser Dios con otros seres humanos. Va de esos cerdos y cerdas, que en toda época y lugar, respaldados por un credo, una ideología o por la supuesta autoridad moral que creen ostentar por gracia de su pertenencia a una determinada institución o grupo, se permiten, no sólo juzgar, sino también disponer de la vida de los otros, especialmente cuando estos otros son más vulnerables”.

Miguel P. Valiente, GLOSAS TEATRALES.

“Juan Mairena ha elaborado todo un cosmos alrededor de “Cerda” cargado de referencias que lo nutren y lo ensalzan. El surrealismo, el mundo zombie, la cultura de internet, el estilo barroco y “retrochoni” de una iglesia demodé, el pop, la música de Madonna o la gran diva italiana Mina, se mezclan en un cóctel molotov de una agudeza e ironía memorable”.

MI BUTAQUITA.

CerdaHorizontalBR

“CERDA”

MIÉRCOLES 20h y SÁBADO 18h – 15€

Escritor y Director: Juan Mairena

Intérpretes: Dolly, Carolina Herrera, David Aramburu, Soledad Rosales y María Velesar

La CASA de la PORTERA

Teléfono de reservas 649397571 (de 11h a 14h y de 17h a 20h).