PROGRAMACIÓN NOV

 

 

LA VIDA PRIVADA DE LAS HADAS MADRINAS

MIÉRCOLES 20:30h

 

HADA_CARTEL

Este monólogo es un cuento de hadas grunge. Un historia tan triste como irreverente. El personaje avanza dando tumbos entre la ternura y la gamberrada. Parte del imaginario mágico con el que todos hemos conciliado el sueño en manos de nuestros progenitores y  va ensamblando muchos de esos referentes de cuentos y películas con otros iconos culturales para tejer la vida de un personaje marginal al que los focos de todas esas historias de hechizos nunca han llegado a iluminar. A golpe de varita y flashback se construye la biografía de un ser mucho más mágico de lo que parece, un aspirante a hada madrina con una vocación tan profunda, tan profunda que nada ni nadie podrá desviar de su propósito.

VIVA el PASE DOBLE –

SEÑORA y LAS SIAMESAS – El cabaret bizarro

JUEVES  21h

VIVA EL PASE DOBLE ESPAÑOL
Viva el pasodoble que hace alegre
la tragedia, viva lo español
la bravura sin medida, el valor
y el temple de ésta vieja fiesta

Homenaje a España y a lo español, a las señas de lo que somos y de lo que fuimos. España: picara y quijotesca,  esperpéntica y canalla, sin disfraz ni ataduras, tan grande como dividida, absurda y sin medida. ¡Siempre España, siempre Viva! Artes Verbénicas y Mea Vulva, mea maxima vulva se reúnen por primera vez para crear EL DÍPTICO ESPAÑOL, una celebración de arte y vida.

 

     Artes Verbénicas presenta: SEÑORA

SEÑORA

La historia de una gran diva. Un huracán de eternidad. El desgarro de una vida viajera, de encuentros y desencuentros, de tocar la gloria y caer enfermo. De la continuidad en los altares del arte y la decadencia de los desamparados que vivieron a su sombra.

La historia del final de una era de mastodónticas producciones para un sábado por la tarde, de un vestuario aerodinámico que ella misma hacia volar. El destape del cante jondo, que arrancó los volantes para encumbrarse de sexo y de censura, a través de escotes y transparencias.

Es la historia de un rojo, rojo clavel que caminaba seguro y que el cáncer marchitó, dejando caer los pétalos como migas de pan, que hoy, recogemos en este absurdo homenaje. Absurdo por imposible, posible por absurdo.

     Mea vulva, Mea maxima vulva presenta: LAS SIAMESAS – El cabaret bizarro

 

SIAMESAS

¡¡Bienvenidos al exótico cabaret bizarro de las hermanas Ramos!!

Dos siamesas interpretan los cuplés más famosos del Madrid castizo de principios del siglo XX, mientras nos cuentan la historia de sus vidas, mezclando a partes iguales realidad y ficción.

El circo es el medio natural donde la deformidad adquiere valor poético, este freak-cabaret es una sátira que utiliza el tono ligero y provocativo del cuplé, para adentrarnos en la psique de dos seres considerados engendros de la naturaleza .

Lo pícaro, lo liviana, la mentira, el engaño y finalmente la luz se entremezclan en este relato corto que tiene por ello las señas de España y sus múltiples contradicciones.

 

– LA TOÑI UNPLUGGED

VIERNES 21h

 

toñi- VERTICAL

 

 

La Toñi Unplugged presenta en concierto íntimo a esta generosa artista, tierna como pocas, conocida por presumir en escena de tener dos corazones. Le acompaña en su nuevo periplo musical el maestro argentino Mirko Jumilla. Juntos deleitarán al público con su arte y talento, quien tendrá la oportunidad de conocer más a fondo la vida de la artista, una bitácora que incluye anécdotas con amigas de escenario como fueron y son Rocío Jurado, Massiel y Amaya de Mocedades.

Esta bondadosa mujer abandona el pueblo de sus padres a los 13 años para irse a la capital y triunfar en la canción. Su talento y carisma le propician una extraordinaria acogida por parte del público. Antes de lanzarse en solitario con La Toñi Unplugged, se presenta en Elepé en La Casa de la Portera, una comedia musical escrita y dirigida por Carlos Be estrenada en mayo de 2013 que prosigue en cartel tras más de cincuenta representaciones por teatros de Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada y Zaragoza. Así mismo realiza múltiples apariciones estelares en otros espectáculos tales como la gala final de Scena Simulacro 2013, en la que ejerce de presentadora junto con sus compañeros de reparto de Elepé, o como artista invitada en Cerda, obra escrita y dirigida por Juan Mairena, también vigente en la cartelera de La Casa de la Portera.

FREAKIES y GLAMOUR

SÁBADO 22h

javina

Monólogo de Javina Sánchez con acompañamiento musical por parte del pianista Jaime Zelada. La trama del monólogo varia desde la parodia mas delirante de los frikis televisivos del momento, a las grandes estrellas del celuloide rancio que conforman la parte glamourosa del espectaculo. A lo largo de la trama argumental, se van incorporando personajes de lo mas variopinto, que por ser una sorpresa, no se dice nada en éste extracto.

 

 

 

SELECTOS PURAENVIDIA.

Calle Santa Ana nº6

Teléfono de RESERVAS:  649 397 571.