PECERAS es una obra arriesgada, comprometida, intensa y que deja al espectador con el corazón helado. Este miércoles se despide PECERAS de Carlos Be después de las funciones número 68 y 69 de este espectáculo.

Peceras-1

De “PECERAS” han dicho:

“Después de tan aplaciente inicio, un naturalismo cruel e irritante se instala en escena. Y, en algunos momentos, dan ganas de marcharse; pero ya han advertido que el que salga ya no podrá entrar. Y al público, sonriente en principio, se le congela la sonrisa para convertirse en mueca. Eso se debe al pulso dramático de Carlos Be. A la mierda Brecht, que fiaba todo al distanciamiento y a la reflexión. Aquí está más presente la crueldad primaria de Antonín Artaud, sin ornamentos ni ceremonia, que la dialéctica del alemán”.

Javier VILLÁN, El MUNDO.

“De este trabajo de Carlos Be, he visto salir a gente indignada, cabreada, con ganas de comentar todo, sorprendida… y cualquier otra cosa, menos indiferente. No creo que pueda ser de otra manera, porque el espacio y la manera de ejecutar el trabajo, no permiten permanecer ajen@s a lo que hemos visto durante la función”.

Julio CASTRO, La REPÚBLICA CULTURAL

La obra es “una crítica muy mordaz a la situación que se está viviendo entre la violencia de género y la justicia”. A partir de una realidad como es la violencia de género y la inexistente justicia ante una desigualdad y unos hechos que están muy lejos de desaparecer, esta obra, según Be, “propone una situación muy radical para escenificar hasta dónde pueden llegar las leyes a apoyar los abusos”.

Revista Artez.

 

PECERAS MATADERO IVAN Y FRAN

“Intrigante , desconcertante, y absolutamente diferente a cualquier feeling antes experimentado. Si de verdad quieres vivir un experiencia …..casi, sin límites, y llevar al borde del precipicio tus propia moral y ética…..entra en la pecera. Iván y Fran te llevan de la sonrisa a la carcajada al más paralizador miedo incompresible……. e indescriptible, un sentimiento `perturbador” que acentúa Carmen, que deja al espectador mudo con un dominio físico brutal y un “acting” fuera de serie”.

David Lediem.

 

“Todo muy crudo, un revulsivo. Una experiencia teatral única. Se entra en el infierno. Es teatro, pero es teatro duro, valiente. Se huele a los actores que hacen un espléndido trabajo“.  

Carlos Gil

 

“Durante una hora nos sumergimos en el tren de la bruja para encontrarnos frente a espejos deformes que nos devolverán lo peor de nosotros al vernos reflejados en ellos. Una aventura de la que no se hablará al salir a la calle, hay juegos que nunca se comparten”

Adolfo Simón

PECERAS MATADERO CARMEN M

-“PECERAS”

MIÉRCOLES 17 DIC – 21:30h – 15€

 

Escritor y Director: Carlos Be.

Intérpretes: Carmen Mayordomo, Fran Arráez y Iván Ugalde

Una producción de The Zombie Company con la colaboración de La CASA de la PORTERA y Café del Cosaco.

 

La CASA de la PORTERA

Teléfono de reservas 649397571 (de 11h a 14h y de 17h a 20h).