El club de fans de David Ordina publica esta crítica de la obra “Ojalá te hubiera conocido vivo” firmada por Laura V.

Ojalá te hubiera conocido vivo

“OJALÁ TE HUBIERA CONOCIDO VIVO”: Una comedia que te lleva directo al cielo.

Ver cualquier obra en ‘La casa de la Portera’ ya es una experiencia en sí misma, ya que desde el momento en el que traspasas la puerta entras en un mundo paralelo donde cualquier cosa puede suceder entre sus paredes. En este caso el salón de la casa se convierte, de repente, en la sala de espera del Cielo donde la muerte ha pillado a los espectadores vestidos de calle. Una carta escogida al azar determinará tu futuro ¿te atreves a comprobar cuál será tu destino?

‘Ojalá te hubiera conocido vivo’ es una comedia fresca, loca y en ocasiones absurda, que hará que te replantees dilemas sobre lo humano y lo divino. La muerte es caprichosa y te puede atrapar cuando menos te lo esperas pero ¿Existe el Cielo? ¿Hay vida después de la muerte? ¿Podemos reencarnarnos? ¿A qué huelen las nubes? Preguntas que quizás te hayas hecho alguna vez y que en esta comedia celestial se dan respuestas, o no, a todas ellas.

Sandra Marchena se estrena como directora de esta comedia divina cuyo texto también lleva su marca y en alguna ocasión se meterá en la piel de reina; sin duda una todo terreno del humor que pisa fuerte como dramaturga. La reina Isabel por antonomasia es Carmen Mayordomo quien lleva la batuta de la obra decidiendo el destino de los finados; su punto fuerte el dominio de las tablas, mucha fuerza en la mirada y un ‘moonwalker’ que hará temblar al mismísimo Michael Jackson. La ternura, la esperanza y las palomitas las pone Mercedes Lur, quien forma la mitad del tándem protagonista; una romántica un poco ‘chungui’ que hará al público cómplice de sus sentimientos más íntimos. El contrapunto masculino lo pone David Ordinas ¡Qué caña! Desempeña un doble papel, el de muerto que paradójicamente encontró la muerte vestido de esqueleto y el de desparasitador salidorro con ínfulas de psicólogo trasnochado. Un reto del que sale airoso por su gran capacidad camaleónica, versatilidad histriónica e inconfundible vis cómica.  Juan Dávila alterna el personaje con  David Ordinas, por lo que la obra está más viva si cabe.

La podrás ver los jueves y viernes a las 20:00 h. en La casa de la Portera (c/Abades 24 – Madrid). Se ha prorrogado durante todo el mes de enero con opción a seguir en cartelera más tiempo, así que no pierdas el tiempo y reserva ya tus entradas para morirte de risa con esta comedia que te lleva directo al cielo.

OJALÁ TE HUBIERA CONOCIDO VIVO

JUEVES y VIERNES 20h

 

Escrita y dirigida: Sandra Marchena Reja

Intérpretes: Carmen Mayordomo, Mercedes Lur, David Ordinas/Juan Davila.

 

La CASA de la PORTERA

Teléfono de reservas 649397571 (de 11h a 14h y de 17h a 20h) o en entradasymas.com