Estrella Savirón del blog “A Golpe de Efecto” publica esta fantástica crítica de Delicia, en la que destaca el trabajo actoral.

delicia - la hija

DELICIA

El título de esta obra no se refiere de forma directa al significado de la palabra DELICIA, ‘placer muy intenso’, aunque para algún@s personas, saborear esta obra sea exactamente eso.

DELICIA se refiere al nombre de la portera de esta casa, una persona grotesca y algo siniestra, con un toque muy marcado de locura. Pero DELICIA no está sola, vive con varios personajes…. Peculiares personajes por decirlo de alguna manera, fantasmas, espectros o seres oníricos que aunque parezca mentira, parecen en su locura, más cuerdos que la propia DELICIA.

DELICIA espera que entremos en una habitación, donde Juana Cordero se encuentra sentada a la mesa comiendo los manjares propios de una fiesta. DELICIA (Juana Andueza) entra en la sala y el surrealismo comienza en una mezcla perfecta con el realismo más cotidiano y porteril. Y así, poco a poco vamos escuchando lo que sucedió en el pasado, el presente y los desvaríos del futuro entre reproches, odios, envidias, retazos de la Biblia y sus inseparables espíritus, Juana Cordero y David Good.

delicia - el hombre que canta en hebreo

Pero la extraña vida de DELICIA se verá alterada por la visita de su hija (tan loca como ella, que de casta le viene al galgo) y su repipi e insoportable nieta (María Reyes y Lucía Caraballo). El propósito de la visita de su hija es oscuro e interesado, esto provocará que DELICIA tome una decisión extrema, llegando así a un final algo confuso y precipitado.

DELICIA es una obra de la dramaturga Triana Lorite, que dirige Alberto Velasco, aportando su toque personal. Un drama abstracto con un trasfondo intenso y dramático, con un buen ritmo que tiende a decaer en algunos momentos pero que sabe remontar el vuelo con su humor negro y surrealista.

Juana Andueza, Juana Cordero, María Reyes, Lucía Caraballo y David Good realizan un buen trabajo, no es fácil defender el surrealismo y menos con el público tan cerca, además David Good, músico y actor manchego, aporta el toque musical con su melódica voz, y con la interpretación, una grata sorpresa aunque no inesperada después de seguir la trayectoria de este artista.

Una obra para los amantes de la sorpresa, el surrealismo y aquell@s dispuest@s a mantener la mente abierta.

delicia - la nieta

DELICIA

LUNES  20h y 22h

 

Escritor: Triana Lorite

Director: Alberto Velasco

Intérpretes: Juana Andueza, Juana Cordero, María Reyes, Lucía Caraballo y David Good.

 

La CASA de la PORTERA

Reservas: Teléfono 649397571 (de 11h a 14h y de 17h a 20h) o en entradasymas.com