Godot_20150121_0001 (2)

 

 

 

TRINIDAD

 

España. Años 60. Mientras la gran mayoría sigue rezando cada mañana y cada noche con genuflexa pasión a la santísima trinidad cristiana, al padre, hijo y espíritu santo que da confort a las almas anuladas del franquismo, otra trinidad de fragua de puertas adentro. Sole (Lorena Toré) una antigua costurera, convive, en todos los sentidos, con la joven Trinidad (Marta Guerras / Mónica Miranda). Ambas se ven sorprendidas por la aparición de Ángela (Cristina Bernal), viuda adinerada y de afán transformador. La transgresión moral está servida, y doblemente: si ya era difícil entonces que dos mujeres compartieran su vida sentimental, pasar a formar un trío era ya impensable.

Ecos de antes, reflejo de ahora.

Ana F. Valbuena es la responsable de un texto intimista, divertido, dramático sentimental y crítico, envuelto en un estilismo neorrealista, con momentos poéticos, que plantean al espectador temas que nos siguen preocupando: el precio del ser humano, los condicionamientos sociales y económicos como propulsores y/o destructores de las relaciones, la privación de los derechos, la condena de los vencidos… De fondo, como reflejo de tiempos actuales, una ciudad portuario en un momento de crisis económica, una gran desigualdad social y la huella de un pasado todavía vigente en una España dividida.

La obra, inspirada libremente en Okey, de Isaac Chocrón (un dramaturgo venezolano maldito, injustamente olvidado por aquí), es el primer trabajo de Hilvanando Producciones y llega dirigida por Nacho Sevilla, que logra ‘incomodar’ a los espectadores de esta historia en el espacio íntimo de tres mujeres que conviven encerradas en su drama con la radio y la canción italiana como banda sonora.

 

“TRINIDAD”

DOMINGOS  20h – 15€

 

Versión: Ana FERNÁNDEZ VALBUENA

Director: Nacho SEVILLA

Intérpretes: Lorena TORÉ, Cristina BERNAL y Mónica MIRANDA/Marta GUERRAS.

 

La CASA de la PORTERA

Teléfono de reservas 649397571 (de 11h a 14h y de 17h a 20h) o en entradasymas.com