Ana Otero se incorpora al reparto de “Delicia” como la Hija de Delicia, que ha perdido todo y se ve en la necesidad de ocupar la casa de su madre.

Ana Otero

Ana OTERO, desarrolla el grueso de su vida académica en Valladolid (Escuela de Teatro 1988-1992). Finalizado ese ciclo de estudio se traslada a Barcelona, donde seguirá formándose con distintos maestros y disciplinas escénicas, hasta su traslado definitivo a Madrid, donde desarrolla su carrera hasta la actualidad.

Sus últimos trabajos en teatro han sido :

“Solo en tierra ajena, poesía de los exilios”. Recital poético dirigido e interpretado por Ana Otero y Juán Carlos Talavera. La pensión de las pulgas, mayo de 2014.

“KATIUSKAS”, Julio 2014.

Work in progress, Fringe Festival, Naves del Matadero, Madrid.

Co-dirección e investigación actoral.

“No lugares- Espacios del Anonimato: Espectáculo sobre Taller de Dramaturgia Site-Specific. Fringe Festival 2013. Naves del Matadero, julio 2013.Dirección- Carlota Ferrer.

Atlas de Geografía Humana. Centro Dramático Nacional, temporada 2012-2013, y reestrenado de nuevo temporada 2013-2014, Sala Princesa.

“La familia de Pascual Duarte” teatro F .Fernán Gómez,(G. Maya) “La mujer justa”,teatro de La Abadía”,( F. Bernués) “Rock’n Roll”,Naves del Matadero 2010,( Alex Rigola) Tambien con Rigola,”días Mejores” en T. de La Abadía.

Con Ernesto Caballero y para el Centro Dramático Nacional,”Presas”,así como “Noches de amor efímero”. Tambien en el T.de La Abadía,bajo las órdenes de Joaquín Hinojosa, protagoniza “EL Libertino”.

Otros espectáculos en los que ha participado: “Doble Garganta” ,dir. Maxi Rodriguez.

“Aquellas colinas azules” .dir. Pilar Masa.” Viento es la dicha de amor”.dir.Juanjo Granda.

“De fuera vendrá”…dir. Juán Polanco. Las galas del difunto.dir-Francisco Muñoz. Y “La noche de las tríbadas”.dir-Carlos Vides.

Para televisión ha protagonizado las series:”El quinto sello”(aún por estrenar) Amar en tiempos revueltos, Tiempo final ,Compañeros, Todos los hombres sois iguales, y Blasco Ibáñez ;y la t.v.movie Flores muertas.

De su carrera cinematográfica podemos destacar: La rosa de nadie, de Ignacio Oliva ganadora de premios en festivales internacionales como el de Tesalónica y Murcia(2013- 2012), Al calor de las brasas, de Santiago Lorenzo. Reflejos de Miguel Angel Vivas .La voz de su amo de Emilio Martínez Lázaro.

Y Malena es un nombre de tango, de Gerardo Herrero.

En Octubre de 2013 recoge el premio Fernando de Rojas de Toledo, XXIII edición, por

su interpretación de “Lola” en “La familia de Pascual Duarte”.

Mejor Interpretación Femenina.

En 2010 recibe el Premio de Teatro de Valladolid por su extensa carrera teatral.

  1. Mejor actriz de Cine, Certamen de cortos de Ávila, por la ópera prima del noruego Eivind Holmboe,” Diente por ojo”

Este mismo corto, recibe entre otros muchos premios, el de Mejor corto en Cortogenia Guadalajara, México. Así como el Premio Ann Harbour (USA), concediéndole al corto la Preselección para los Premios OSCAR.

Nominación a los premios de la Unión de Actores por su trabajo protagónico en “Amar en tiempos revueltos”. 2006. Nominación Premios de la Academia de televisión, Mejor actriz protagonista,por su trabajo en “Amar en tiempos revueltos”. 2006. Racimo de Oro de Cine, Ciudad de Serrada.1 997.

Recoge el premio Ondas junto a sus tres compañeros coprotagonistas, a la Mejor Serie de Ficción de T.V. por “Todos los hombres sois iguales”.

  1. Nominación a los Premios de La unión de actores, como mejor actriz protagonista, por su trabajo en “Todos los hombres sois iguales”.

 

DELICIA

LUNES  20h y 22h

Escritor: Triana Lorite

Director: Alberto Velasco

Intérpretes: Juana Andueza, Juana Cordero, Ana Otero, Lucía Caraballo y David Good.

 

La CASA de la PORTERA

Reservas: Teléfono 649397571 (de 11h a 14h y de 17h a 20h) o en entradasymas.com