En la página Let’s Guide se publica este artículo de Ana Vera

PETRA_8986

Os prometo que no me gusta leer sobre una película o sobre una obra de teatro. Tengo la certeza de que condiciona mucho mi impresión al ir a verla. Así que para contaros por qué mi primera recomendación cultural es Petra prefiero hacerlo contándoos cómo me sentí y no sobre qué trata.

Llegué sin recordar siquiera cómo se llamaba la obra (a veces soy un poco desastre), llegamos a la puerta del edificio y esperamos pacientemente a que nos invitaran a entrar en la casa. Pasé en silencio y me acomodé en un banco que rodea una pequeña habitación. En medio de ésta, una cama con una chica rubia durmiendo. 

Todo lo que pasa después es envolvente,estaba tan cerca que casi pude formar parte de la obra. Pero es que, incluso, lo que pasa y cómo pasa, se me hizo algo familiar. Querer de manera inconsciente y excesiva (¿no os suena una chispa?).

La pasión de Petra, su protagonista, se vuelve plano principal de la obra que sin apenas percatarte te engancha a los diez segundos. Ella es a la vez puro drama y amor a raudales. Igualmente, a Petra le acompañan cinco actrices más que bordan la interpretación y parece que todo queda en familia, pero que indudablemente tú eres parte de ella. 

Y, al terminar, ni siquiera sabía cuánto tiempo había pasado. Ni siquiera quieres irte, es como si te quedasen cuentas pendientes, como si necesitaras saber cómo continúa, como si no te supieras el final (y, ay amiga, nos lo conocemos de sobra). 

Pero es de esas pequeñas obras que recomiendas con los ojos cerrados, que esperas impaciente a que alguien te anime a hacer un plan diferente para llamar y reservar. Así que, no me quedaba más remedio que recomendárosla y que si no tenéis a quien llevar no os agobiéis, me avisáis que yo levanto el teléfono y reservo cien veces más. 

“PETRA”

APARTIR DE LAS AMARGAS LÁGRIMAS DE PETRA VON KANT DE Rainer W. FASSBINDER

MARTES 20h

 

Dirección y Adaptación : Estefanía CORTÉS

Intérpretes: Esther ACEBO, Elena REY, Noemí RODRÍGUEZ, Jimena La MOTTA, Irene ESCALADA, Esperanza de la VEGA.

La CASA de la PORTERA

Reservas: Teléfono 649397571 (de 11h a 14h y de 17h a 20h) o en EntradasYmas.com