Siguiendo la línea de trabajo de Losdedae, su compañía de danza, Chevi Muraday junto con Alberto Velasco, habitual colaborador e intérprete de la compañía, inventan un universo que sólo en La CASA de la PORTERA podría ser posible. Dos personajes al límite dialogan con sus cuerpos apoyados en los textos de Pablo Messiez y Guillem Clua. Crean una atmósfera tóxica que les une irremediablemente, que ellos solo comprenden, y de la que terminan encontrando una única escapatoria posible.

 CARTEL CENIZAS BAJA

La Casa de la Portera y Losdedae Compañía de Danza se unen  en co-producción en este proyecto para abrir nuevas fronteras dentro de los espacios convencionales destinados a la danza en Madrid.

En esta última producción Losdedae vuelve a investigar en nuevos espacios para el desarrollo de sus trabajos, como lleva haciendo desde hace mas de ocho años con Los trátame como me merezco, proyecto propio de la compañía que les ha llevado a crear espectáculos en espacios tan inverosímiles como un camión o un antiguo Burdel de los años 50 en el centro de Madrid e incluyendo diferentes disciplinas como es la danza, el teatro, la poesía, las artes plásticas y el video.

la foto(17)

CENIZAS es un espectáculo recomendable tanto por su novedad como por la manera tan seria de abordar la integración de palabra y movimiento en un espacio no convencional. Decorado, música, textos, atrezzo, vestuarios y vídeo contribuyen de manera gratificante a un resultado artístico maduro y de altura“.

Roger SALAS, El País.

“Incomprensión, locura y soledad se convocan en 7 metros cuadrados donde se asiste a una obra que no renuncia al humor, a provocar en el espectador una risa nerviosa que funciona casi como un desahogo necesario de la dureza de la historia. Porque, además, Muraday cuenta una historia, la de una relación tóxica que recorre los rincones más oscuros del alma humana”.

Laura SEOANE, La RAZÓN.

“CENIZAS o Dame una razón para no desintegrarme”.

LUNES 13, 20 y 27 de Abril – 20:30 . 15€.

 

Coreografía: Chevi MURADAY.

Bailarines: Chevi MURADAY y Alberto VELASCO.

Textos: Pablo MESSIEZ y Guillem CLUA.

Produce: Compañía Losdedae.

La CASA de la PORTERA

Teléfono de reservas 649397571 (de 11h a 14h y de 17h a 20h) o en entradasymas.com