Dos últimas oportunidades para disfrutar de los viernes macabro en La CASA de la PORTERA con la obra dirigida por Pilar Massa “Yo Amé a Edgar Allan Poe”.

Aquí os dejamos un fantástico reportaje sobre esta obra publicado en Escena Godoff.

El oscuro amor hacia Edgar Allan Poe

Pilar Massa adapta, dirige e interpreta, junto a Carmen Mayordomo, algunos de los cuentos más oscuros, góticos, macabros del genial escritor en Yo amé a Edgar Allan Poe

Apelar a la imaginación del espectador y descubrir qué grandes fabuladores llevamos todos dentro. Activar los resortes más profundos de la emoción humana y vibrar con la palabra hecha carne, arrastrada igual que un pesado vestido victoriano, que se toca con el suelo de una vieja casa con un inquietante silbido en medio del aterrador silencio. Descubrir de mayores lo que sabíamos desde pequeños: que nos atrae la macabra belleza de los relatos oscuros de Edgar Allan Poe y no sabemos por qué. Y lo volvemos a comprobar en un espacio como La casa de la portera, una vez más idóneo para este tipo de experiencias. El espacio y la maestría en el hacer y contar de las dos actrices hacen teatro de lo que a priori no lo es. Como dice Pilar Massa, directora del montaje e intérprete junto a Carmen Mayordomo, “un acercamiento a algunos de los cuentos de terror de Poe es una maravillosa forma de cruzar ciertos límites”.

Tres relatos, dos miradas

Mayordomo y Massa son dos actrices de grandes ojos y, cuando quieren, de desasosegante mirada. Del susurro al grito, de la pausa al torbellino, ambas desgranan a un palmo del público atemorizado tres de los más célebres títulos del Poe más terrorífico. Berenice es uno de sus primeros relatos y responde a una apuesta: “se dijo que yo no podría lograr nada efectivo con un tema tan singular si lo trataba en serio”, escribió Poe. “Reconozco que llega al borde mismo del mal gusto…” El siguiente es, probablemente, el más conocido: El gato negro. No en vano, inspiró un clásico del cine (The black cat, de 1934, con Boris Karloff y Béla Lugosi) cuya estética es todavía un portento de modernidad. Finalmente, el tema de Caín, el de la soledad que sigue al crimen, el del asesino consciente de lo que le separa del resto de los hombres, está presente en El corazón delator. Su maravilloso fraseo, breve y nervioso, le dan un valor oral, de confesión, que lo hace inolvidable.

Álvaro Vicente

“YO AMÉ A EDGAR ALLAN POE”

Basado en relatos macabros de Edgar Allan POE.

VIERNES 23h – 15€

 

 Dirigido: Pilar MASSA

Intérpretes: Carmen MAYORDOMO y Pilar MASSA.

La CASA de la PORTERA

Teléfono de reservas 649397571 (de 11h a 14h y de 17h a 20h) y en entradasymas.com