TeatroLand publica esta crítica de Periodo de Reflexión, que hoy se presenta por última vez en La CASA de la PORTERA

Periodo de Reflexión 2-35

Periodo de Reflexión

Hay obras de teatro necesarias porque ponen el dedo en la llaga de temas ante los que, como sociedad, nos hemos insensibilizado. Así ocurre con la trata de mujeres (de mujeres inmigrantes, en la mayoría de los casos) que tanto afecta a España.

Resulta desolador que, como ciudadanos, no nos inmutemos ante un gobierno cínico que decide incluir la prostitución en su Producto Interior Bruto (y tan bruto) mientras recorta criminalmente la atención a las esclavas de esas mafias con las que Rajoy y Montoro cuadran sus cuentas.

Dirigida y producida por Camilo Vásquez (responsable de la estupenda Transrealidades) en colaboración con la joven sala malasañera Espacio Labruc, Periodo de Reflexión nos ofrece el retrato duro y directo de esta realidad atroz.

El texto casi documental de Sergio Martínez Vila se apoya fundamentalmente en las interpretaciones tan redondas y realistas de sus cinco actrices protagonistas: Fabia Castro, Carolina Clemente, Marta Malone, Viridiana Moreno y Mikeka N’Shimbi.

En La Casa de la Portera, donde la recupera ahora José Martret, la propuesta gana en cercanía y desasosiego. Un trabajo que toca, indigna y hace reflexionar.

PERIODO DE REFLEXIÓN_T8A6844

PERIODO DE REFLEXIÓN

MIÉRCOLES 20:30h – 15€

Autor: Sergio Martínez Vila

Director: Camilo Vásquez

Intérpretes: Carolina Clemente, Mikeka N’Shimbi, Marta Malone, Viridiana Moreno y Fabia Castro

La CASA de la PORTERA

Teléfono de reservas 649397571 (de 11h a 14h y de 17h a 20h) o en entradasymas.com