Mañana vuelve PETRA” de Rainer W. FASSBINDER, con dirección y adaptación de Estefanía CORTÉS, con Esther ACEBO, Elena REY, Noemí RODRÍGUEZRoberta PASQUINUCCI, Irene ESCALADA, Esperanza de la VEGA.

PETRA_8986

Estas son algunas de las críticas que recibieron en la temporada pasada en La CASA de la PORTERA.

Petra, en este caso encarnada en la figura  de una sublime y magnética Esther Acebo, para presenciar un universo hermético y asfixiante en el que ejerce de monarca absoluta. Con un esquema muy clásico y lineal, con unidad espacial, con fidelidad a Fassbinder, esta Petra despliega su abanico de poder en una sociedad estable y fijada.

Tragycom

Un montaje leal, que no fiel, al aliento fassbinderiano, pero al mismo tiempo personal, con su propia coherencia dramática y sus propias coordenadas estéticas. Una propuesta magnífica sobre la pasión como tiranía.

Daniel Ventura

no perdáis la oportunidad de ir a ver Petra en La Casa de la Portera, porque es una auténtica joya, por texto, montaje, dirección e interpretación. Una joya cuya belleza y matices, como estoy haciendo yo, seguiréis apreciando pasado bastante tiempo.

Angel Cuesta

Es Petra, con dirección y adaptación de Estefanía Cortés, una historia basada en las relaciones de poder existentes en las grandes pasiones, dominadas por el ego. Del sentimiento descontrolado de poseer al otro. Esos sentimientos abrasantes que se experimentan cuando se vive un amor loco, enfermo o exacerbado. De la locura cuando el otro te abandona. Del maltrato emocional al que tenemos al lado y nos quiere. Y sin embargo queremos al que nos humilla… Un análisis de la naturaleza humana de la que podríamos estar hablando durante horas y que aquí está sintetizada en toda su esencia.

Raquel Carrillo – Experpento.es

“Petra. La mejor obra de teatro que he visto en el Off Madrid en 2014.”

Oscar Arroyo

PETRA 2 - LA CASA DE LA PORTERA

“PETRA”

APARTIR DE LAS AMARGAS LÁGRIMAS DE PETRA VON KANT DE Rainer W. FASSBINDER

MARTES 9 y 16 de JUNIO 22h

SÁBADO 6 y 20 de JUNIO 22h

Dirección y Adaptación : Estefanía CORTÉS

Intérpretes: Esther ACEBO, Elena REY, Noemí RODRÍGUEZRoberta PASQUINUCCI, Irene ESCALADA, Esperanza de la VEGA

La CASA de la PORTERA

Reservas: Teléfono 649397571 (de 11h a 14h y de 17h a 20h) o en EntradasYmas.com