Historia del interiorismo en Barcelona

El diseño de interiores es una disciplina especializada que requiere una formación profesional y una amplia experiencia práctica. Sus responsabilidades incluyen la planificación de un espacio o edificio desde una perspectiva conceptual y espacial. También incluye la coordinación de los distintos aspectos del proyecto y la comunicación con otros especialistas.

Las líneas son un elemento importante del diseño de interiores. Pueden ayudar a crear un punto focal, añadir profundidad y dar estructura a una habitación.

Diseño de interiores de lujo en Barcelona

Barcelona es una ciudad hermosa y vibrante que está llena de lugares de interés y actividades increíbles. Es un lugar que querrá visitar una y otra vez. Y si tiene la suerte de poseer una propiedad aquí, sería justo que se asegurara de que su hogar está a la altura del resto de la ciudad.

Si busca un diseñador de interiores que pueda llevar su proyecto al siguiente nivel, no busque más allá de Adela Cabre. Esta diseñadora tiene una visión clara y trabaja estrechamente con sus clientes para asegurarse de que están contentos con los resultados.

Con formación en arte y diseño, esta interiorista afincada en Barcelona es capaz de combinar estilo, color y lujo con los aspectos prácticos de la vida diaria. Tiene una amplia experiencia y ha trabajado en proyectos de famosos decoradores de interiores barcelona que van desde espacios gastronómicos hasta residenciales. Su creatividad queda patente en cada uno de sus proyectos.

Arquitectos famosos en España

A lo largo de la historia, el arte, el clima, la geografía y la tradición de España han desempeñado un papel importante en la creación de algunos de los edificios y estructuras más admirables que se pueden encontrar en este planeta. Estos arquitectos y sus empresas han contribuido a influir en estilos extranjeros, al tiempo que han aportado un toque español distintivo.

Félix Candela, Ricardo Bofill, Rafael Moneo y Carlos Ferrater son sólo algunos de los arquitectos de renombre que han dejado su huella en el panorama arquitectónico español. Candela fue un gran promotor de la arquitectura mexicana, además de un ingeniero de estructuras reconocido por sus trabajos sobre células delgadas, conocidas sobre todo como cascarones.

Marisa Gallo es la fundadora de interiorismo, un estudio especializado en proyectos de diseño integral, que incluyen casas residenciales, locales comerciales y pisos piloto. Tiene un estilo ecléctico marcado por su curiosidad y el deseo de transformar los espacios en algo bello. El Pabellón Serpentine de Londres de 2015 y el Palacio de Congresos de Plasencia son algunos de sus diseños más reconocidos.

Calatrava

El ingeniero y arquitecto Santiago Calatrava es conocido en todo el mundo por sus edificios que desafían la gravedad y sus estructuras que se asemejan al arte elevado. Su obra ha inspirado nuevos enfoques de la ingeniería estructural y ha animado a los diseñadores a superar los límites de lo posible. Sus diseños también han contribuido a transformar nuestra forma de ver la arquitectura y el entorno construido.

Calatrava utiliza a menudo una mezcla de hormigón y acero para crear estructuras que parecen desafiar la gravedad. También incorpora a sus diseños estructuras en voladizo, arcos y sistemas atirantados. Cree que la arquitectura es una mezcla de muchas artes, y sus diseños únicos pueden evocar una serie de emociones y pensamientos.

Aunque sus diseños son audaces y espectaculares, los edificios de Calatrava también se diseñan teniendo en cuenta la sostenibilidad. En sus proyectos integra una serie de elementos sostenibles, como cubiertas verdes, recogida de aguas pluviales y ventilación natural. También intenta utilizar materiales eficientes energéticamente, y sus edificios suelen incluir partes móviles que pueden ajustarse a las cambiantes condiciones meteorológicas. Es uno de los arquitectos más innovadores del mundo y su obra ha influido en una generación de ingenieros y arquitectos.

Miralles

El arquitecto catalán Enric Miralles comenzó su carrera durante uno de los booms arquitectónicos más interesantes de España. Tras el final del régimen franquista, florecieron jóvenes mentes creativas como Miralles y España vivió una revolución arquitectónica. El estilo atrevido y original de Miralles le valió rápidamente el reconocimiento internacional.

Diseñó muchos edificios notables en Barcelona, como el Parc Diagonal Mar, la sede central de Gas Natural y el mercado y barrio de Santa Caterina. Sin embargo, su logro más impresionante fue lo que algunos consideran su obra magna: el nuevo edificio del Parlamento escocés en Edimburgo.

Tras la muerte de Miralles en 2000, su esposa y socia Benedetta Tagliabue siguió dirigiendo su estudio de arquitectura EMBT y terminó más de diez proyectos inacabados. A Tagliabue le apasiona preservar el legado de la obra de su marido y se ha comprometido a explorar una arquitectura que es algo más que hormigón y vidrio.

La exposición, titulada ‘Miralles: Perpetuum Mobile», presenta una selección de ingeniosos diseños de mobiliario del difunto arquitecto. Las piezas están fabricadas con maderas nobles sostenibles de Estados Unidos, como roble rojo, arce, cerezo y tulipwood. Cada pieza está pensada para estar en constante movimiento, cambiando de forma según sea necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*