Montpellier. Espectáculo: el Théâtre de la Plume hace su Intermitthon

En Figuerolles, el teatro del barrio ha puesto en marcha su maratón, «Intermitthon»: 21 días de entretenimiento ininterrumpido en una ventana, retransmitido en directo día y noche en Youtube.

En el barrio de Figuerolles, en Montpellier, un nuevo espectáculo despierta la curiosidad y la simpatía de los vecinos. La Cie Je Pars à Zart, especializada en espectáculos para el público joven, y que reside en el teatro desde 2016, tuvo la loca idea de transformar su escaparate de 8m2 (que da a la calle en la planta baja) en una mini sala de teatro.
El reto: 507 horas de actuación en directo

Unos sesenta artistas, pero también particulares (sobre todo vecinos de la zona) preocupados por apoyar la cultura, se han turnado frenéticamente en el escaparate desde el 17 de abril para garantizar, esta es la apuesta lanzada por el teatro de la Pluma, ¡507 horas de animación ininterrumpida! Son 21 días en total, retransmitidos en directo por Youtube.

507 horas es la referencia al número de horas necesarias para acogerse al régimen de trabajo intermitente
Un canal en Youtube

L’Intermitthon es el nombre del canal de Youtube creado por el Théâtre de la Plume en el que se puede seguir este increíble y único maratón de actuaciones «de escaparate» que finalizará el 6 de mayo. Mientras tanto, este martes 27 de abril, como los demás días de la semana, las animaciones se suceden en la vitrina.

Entrenamiento deportivo, renovación del sillón y un aperitivo-cuestionario

Casi 3 horas de coaching deportivo con Lilou; luego, renovación de sillones por la tarde, una especie de «tuto» divertido con gente de verdad; al final de la tarde y hasta bien entrada la noche, un aperitivo-cuestionario… ¡Para no abandonar a los noctámbulos, los ocupantes del teatro incluso se turnan en la ventana por la noche para dormir!

«El escaparate de Intermitthon es también un movimiento de protesta contra el cierre de locales culturales y contra la reforma del seguro de desempleo, que tiene un fuerte impacto en los trabajadores intermitentes de la industria del espectáculo»

Discusiones con los transeúntes

Este martes, al final de la mañana, los habitantes del barrio y los ciclistas se detienen frente al escaparate, observan a Lilou que lucha en su jarra, y discuten con los artistas. Confían en su impaciencia por ver por fin reabiertos los lugares culturales… Mientras esperan esta vuelta a la vida «normal», los habitantes de Montpellier son invitados a mantener un vínculo con el espectáculo a través de L’Intermitthon.

Un acto de resistencia para la cultura

Kevin Le Guillou, de la compañía Je Pars à Zart, precisa que la iniciativa del Théâtre de la Plume es también un acto que se inscribe en el movimiento de protesta contra el cierre de los locales culturales, «pero también contra la reforma del seguro de desempleo impuesta por el gobierno, y que repercute fuertemente en el ocio intermitente».
¿El Intermitthon dará lugar a un programa de radio?

A la espera de la reapertura de los lugares culturales, la Cie Je Pars à Zart invita a los habitantes de Montpellier a venir a celebrar el final de «L’Intermitthon» el 6 de mayo, en Figuerolles, que podría tener una continuación. La empresa, entusiasmada por el éxito de su «escaparate» en Youtube y las redes sociales, planea crear un programa de radio regular que dé voz a los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*